También conocido como el templo budista Nipponzan Myohoji, el santuario fue construido en 1972 y está ubicado a 10 minutos del centro del pueblo de Darjeeling en la colina de Jalapahar. Mostrando un estilo japonés clásico de arquitectura, este resplandeciente edificio blanco ofrece a los visitantes un sanctum sereno y silencioso en el cual pueden meditar y buscar la paz interior.

p>Al entrar al templo, es posible ver una imagen de Fujii Guruji, el fundador de Nipponzan Myohoji – una orden budista que busca la paz mundial. Se dice que él fue testigo de la tragedia de Hiroshima – Nagasaki. El título de Guruji se le fue otorgado por Mahatma Gandhi. En este templo podrás encontrarte imágenes de Buda, aludiendo a sus lazos budistas.Si logras visitar el lugar durante la hora de las oraciones (30 a. m. – 6:30 a. m.; 4:30 p. m. – 6:30 p. m.), tendrás la oportunidad de sentir los pulsos divinos que retumban con cada golpe del enorme también que se encuentra en el salón de oraciones.

Cerca del templo se encuentra la pagoda de la paz, la cual muestra cuatro avatares de Buda (sentado, durmiendo, parado y meditando), las cuales son las estructuras independientes más altas en Darjeeling. Su piedra angular fue colocada en 1972 por Fujii Guruji y la pagoda de la paz es una personificación de Buda y sus enseñanzas de la paz y la no violencia.

Otros lugares de interés en Darjeeling