Uttarakhand, ubicada en el borde al norte del país, está bordeado por los Himalayas y es conocido por sus sitios de peregrinaje hindú. Una de las atracciones más populares es el estado montañoso de Rishikesh, la capital de yoga del mundo. El Ganga Aarti, realizado en las orillas del río Ganges, es un gran espectáculo que invita a devotos de todo el mundo.

La belleza es inherente a casi todas las cosas que representa Uttarakhand, los increíbles Himalayas, el río más sagrado, el misterio espiritual, los paisajes fascinantes, la incesante muestra de colores de la naturaleza, la historia encantadora tallada en piedras ancestrales, una flora y fauna hipnotizante y las personas más simples. Mitos, anécdotas e historias son parte de cada maravilla visual que se muestra ante todos sus espectadores.

Las tradiciones hindúes ancestrales siempre han ido acorde a la más alta gloria de las colosales Himalayas que han sido consideradas de manera espontánea como las residencias consagradas de los dioses. Gran parte de las historias hindúes vienen de esta ‘Tierra de los dioses’.

Peregrinajes a estas alturas que se remontan a hace más de 1,500 años se encuentran registradas en documentos auténticos y Uttarakhand sigue atrayendo millones de personas devotas que vienen aquí con el objetivo de alcanzar la emancipación y la revelación espiritual.

En la actualidad, estas montañas ya no están restringidas para lo religioso o lo espiritual, como viajero, es posible obtener placer al realizar montañismo, excursionismo, ciclismo de montaña, escalada de rocas o simplemente caminar por los terrenos montañosos más altos del mundo.Una descripción de la belleza carismática de Uttarakhand estaría incompleta sin mencionar a las personas que habitan este país bendecido, estas personas son simples, están dispuestas a ayudar y son muy trabajadoras. Varios grupos tribales indígenas coexisten pacíficamente entre ellos y mantienen vivas en simultáneo a diversas culturas. Además de ser un destino turístico único, Uttarakhand es una mina de oro para los antropólogos, los historiadores, los ornitólogos, los lingüistas, los geólogos… Nombra cualquier disciplina y este estado tiene algo que ofrecerte.Ninguna palabra puede describir a la perfección esta tierra bendecida. La asombrosa variedad de experiencias, sensoriales y espirituales, van más allá de cualquier idioma o dialecto.