El encanto de la era colonial, un paisaje de montañas verdes y prístinas se une para dar vida al estado de Meghalaya. Sus vistas están acentuadas por bosques de pinos, arroyos, cascadas y frondosos parques. Con su pintoresca ubicación sobre una meseta, Meghalaya es un placentero destino turístico durante todo el año. La meseta está unida a Umiam por el norte, a las colinas Diemgiei al noroeste, y las colinas del valle de Asssam al noreste.

Su capital, Shillong, es llamada con frecuencia la Escocia de Oriente, por su similitud al altiplano escocés en términos de topografía y vegetación. Junto a una cubierta de altas coníferas y arbustos de piña, la ciudad también presume de sus senderos montañosos y abundantes parques. Una maravilla natural que le ha valido el reconocimiento mundial a la ciudad es el punte de raíces vivas. Vivas y en crecimiento, capaces de soportar 50 personas a la vez: una experiencia singular, no cabe duda.

Meghalaya es un lugar de experiencias simples pero inolvidables. Desde alojarse en una casa de árbol hasta consentirse con actividades emocionantes como senderismo, acampada, rafting, rapel, kayak, pesca y espeleología, ganan un lugar en el corazón de sus visitantes. Su atmósfera pintoresca y serena se transforma en vivacidad y celebración animada durante las festividades de la navidad. Con las melodiosas canciones de los villancicos como telón de fondo, el estado cubierto de nieve semeja una pintoresca postal.