La India es el destino soñado para los adictos a las compras, ya que los colores, culturas y compras te atacan en cada esquina. Desde la compra de joyas en las repletas calles de Jaipur en Rajastán al tejido patrimonial de Kashmir, Kanchipuram (Tamil Nadu) y Benarés (Uttar Pradesh), hay mucho por ofrecer. Además, las marcas de alto nivel, los centros comerciales y las tiendas elegantes proporcionan una terapia de retail que dejarían a cualquier entusiasta de las compras extasiado. Así que, aunque estés paseando por Benarés buscando saris Banarasi premium o comprando en tiendas de diseñador en Delhi, Mumbai y Bengaluru, India te asombrará siempre.

Nueva Delhi es el corazón de la India y es un destino favorito de compras. Sus bazares cuentan con muchos objetos que van desde manualidades tradicionales a vajillas preciosas, piedras, sedas, joyas y alfombras. Compra ropa exquisita de diseñador en Connaught Place, el mercado Lajpat Nagar o South Extension o puedes explorar los mercados callejeros de Sarojini Nagar y Chandni Chowk.

La ciudad de la diversión, como es llamado Calcuta (Bengala Occidental) de forma cariñosa, ofrece mucho a los viajeros y es una delicia para los compradores. Desde textiles tradicionales tejidos a mano y libros a saris de telares manuales, objetos de terracota y otros objetos, los mercados en Calcuta están repletos de una fina selección de productos.

Hay muchas oportunidades de compra en Chennai, en Tamil Nadu. Aquí incluimos boutiques de alto nivel, arte, artesanías, souvenirs y textiles. Se puede ir a T Nagar para comprar saris Kanjeevaram y joyería de oro; al Pondy Bazaar por objetos de cuero, ropa para hombres y mujeres y accesorios; a Kader Nawaz Khan Road para tiendas y boutiques de marca. Mientras que la Ritchie Street es popular por sus objetos electrónicos, Annai Salai es famosa por el Spencer Plaza Mall, el cual es uno de los complejos de compra más antiguos en la ciudad.

Mumbai en Maharastra es el paraíso de un comprador. El Linking Road en Bandra es muy conocido por sus accesorios, ropa y zapatos para hombres y mujeres. Hill Road en Bandra tiene una variedad exquisita de ferretería, trabajos de madera y tiendas textiles. Colaba tiene una buena variedad de libros, joyería, ropas, zapatos y artesanías. La muy conocida Fashion Street en MG Road vende moda de tendencia y de alto nivel a precios razonables. Este enorme mercado tiene más de 300 tiendas con un arreglo interminable de objetos de moda que puedes demorarte un día entero comprando. Hindmata Market en Parel tiene una variedad exclusiva de ropas tradicionales Indo-occidentales para bodas.

Los saris exclusivos de seda vienen en una selección de colores, patrones y diseños y son únicos de la ciudad de Mysore en Karnataka, siendo una atracción principal. Conocido como Kanjeevaram, los saris son particularmente buscados por los trabajos zari que los adornan. ¡Este trabajo con hilos determina el valor de los saris de seda de Mysore y los saris con zari puro (oro) pueden llevar precios de hasta un lakh! Además, también puedes comprar juguetes de madera en el estado.

Ahmedabad en Gujarat tiene muchas delicias para los compradores y sus mercados son centros de joyería, manualidades y muchos otros artículos. El mercado más popular aquí es el Manek Chowk, un mercado de vegetales durante el día y un centro textil y de joyería durante la noche. Se encuentra en el corazón de la ciudad antigua y es un destino para comprar artículos al por menor. Se dice que el mercado de joyería es el segundo mercado más grande de su tipo en la India. Se pueden comprar accesorios brillantes mientras disfrutas de un delicioso kulfi (un postre congelado hecho con leche) en este mercado de varios propósitos que también es un centro de comida callejera.

Los bulliciosos mercados de Lucknow en Uttar Pradesh son una delicia para cualquier comprador, ya que la ciudad ofrece muchas manualidades únicas y hermosas y productos hechos con telares manuales. Las compras callejeras en Lucknow incluyen chikankari, joyería y muchas otras manualidades. Dirígete al Hazratganj de un siglo para visitar una fina selección de objetos bordados de chikan, ropas de marca, khadi, ornamentos y calzado. Pasando por el mercado tradicional hay salas de exposición de alto nivel, salas de cine y tiendas de fábrica, todo en el mismo lugar. Mientras tanto, Bhadohi es famoso por sus alfombras tejidas a mano que encuentran compradores de todo el mundo.

Las calles bulliciosas de Agartala en Tripura son el destino de ensueño de un comprador, particularmente si amas los productos tribales hechos a mano. Aquí se pueden comprar muebles de caña y bambú como sofás, armarios de madera elegantemente tallados, centros de mesa, mesas de comedor, camas, entre otras. No te olvides de comprar el popular mudah, una especie de banca baja.

Los viejos bazares de Benarés (Uttar Pradesh) alrededor de Vishwanath Mandir y en Chowk son algunas de las áreas de compras callejeras más famosas en la ciudad. Desde souvenirs, artesanías de metal, juguetes hechos a mano, joyerías y perfumes tradicionales a saris Banarasi y brocados; este lugar tiene mucho por ofrecer. Explora el laberinto de sus calles en Vishwanath Temple lane, Thateri Bazaar y Godaulia para encontrar algunos de los tejidos Banarasi más auténticos.

Amritsar en Punjab es una ciudad renombrada por sus bazares y su fina selección de trabajos phulkari (de flores), jutis, accesorios de tendencia, etc., y es una parada perfecta para realizar compras tradicionales.

Agra en Uttar Pradesh es un paraíso para los compradores, ya sean souvenirs simples y baratos o testamentos lujosos del patrimonio artesanal de la ciudad, aquí hay muchas ofertas para cualquier presupuesto: desde trabajos intrincados de incrustaciones de piedra blanca y mármol, marroquinería y latón a alfombras, joyería y trabajos de bordado. También hay varios mercados locales que ofrecen una variedad de cosas que puedes llevar a casa como recuerdos. Algunos de los más populares son Sadar Bazaar, Subhash Bazaar, Kinari Bazaar, Raja-ki-Mandi, Sanjay Place, Fatehabad Road, Munro Road, Shilphaat y el Taj Mahal Complex. A poca distancia de Agra, Firozabad es notable por sus brazaletes de vidrios que son vendidos en colores y patrones exquisitos.

Hay muchas cosas que puedes comprar en Ootacamund en Tamil Nadu. Mientras disfrutas de las vistas puedes respirar el aroma del té que cubre todo el pueblo. Puedes comprar variedades de té y productos como inciensos, aceite de eucalipto, velas aromáticas, perfumes de flores y mucho más. En el cruce de NH 67 está Charring Cross, lugar en el que puedes comprar ropas de lana mientras interactúas con los locales.

Destinos compras populares en la India