Darjeeling es principalmente un destino turístico, utilizando sus increíbles vistas y fantástico clima para atraer visitantes que buscan escapar de la contaminación y el ruido de las grandes ciudades. Por lo tanto, no es una sorpresa que varias de las lugares de interés estén centradas en las vistas del lugar. El Batasia Loop es una de estas maravillas.

La obra maestra de la ingeniería está ubicada en la periferia de la ciudad y ofrece una vista de 360 grados de la ciudad. Fue comisionada en 1919 para poder permitir que el famoso tren de juguete pudiera maniobrar por una pendiente inclinada de 42 metros.

La palabra ‘Batasia’ significa espacio de aire. El área cuenta con un hermoso jardín que cubre 15,240 metros cuadrados, las cuales contienen especies raras de plantas como el Gingko biloba y abetos y rododendros, los cuales están en el jardín ecológico de las instalaciones.

En el centro hay un monumento construido en honor a los valientes soldados Gurkha que perdieron sus vidas en las guerras después de la independencia..

Otros lugares de interés en Darjeeling