El estado de Maharashtra es un singular popurrí de cultura vibrante y carisma cosmopolita. Desde templos opulentos, fuertes majestuosos y monumentos ancestrales hasta dinámicas expresiones artísticas, el estado ofrece mucho a los visitantes. Los fuertes jugaron un papel vital en la historia del estado, debido al terreno rocoso del Sahyadris. Cada fuerte marca un triunfo militar, y cada uno relata una historia de estrategia, artes bélicas, intriga y planeación. Todos ellos reconstruyen la historia del líder emprendedor Chhatrapati Shivaji en la arena Deccan, quien con fortaleza devino en uno de los reyes más relevantes de la historia de la India.

Bombay o Mumbai—la capital de Maharashtra - atrae a soñadores ambiciosos de todos los rincones del país. Es un sitio singular donde el pasado se mezcla con el futuro y la historia se encuentra con la modernidad, una ciudad que yace en la encrucijada de los negocios y el entretenimiento y late con ritmo propio. Ubicada a orillas del mar Arábigo, Bombay es una amalgama de patrimonio, cultura, oropel y glamour. Entonces, desde los históricos edificios art decó, reconocidos por la UNESCO, hasta las elegantes casas new age de los súper ricos, ¡Bombay lo tiene todo!

Bombay es la capital de negocios de la India y hogar de las instituciones financieras más importantes del país, como el Banco Reserva de la India, la Bolsa de Valores de la India, la Bolsa de Valores de Bombay, SEBI y es la sede corporativa de numerosas compañías indias y empresas multinacionales.

Bombay es el epicentro del cine Hindi, gracias a su floreciente industria cinematográfica, popularmente conocida como Bollywood. Cada año, numerosos rostros nuevos llegan a la ciudad, dispuestos a labrarse un nombre en el glamoroso mundo del cine.