Chalsa es un pequeño pueblo en la base de los Himalayas, este pueblo ofrece vistas escénicas de jardines exuberantes de té verde, colinas, ríos y bosques. También es conocido como la puerta hacia Dooars y funciona como base para importantes estaciones de montaña como Bindu, Jhalong y Paren, todos ubicados a orillas del río Jaldhaka.

El pueblo también cuenta con el parque nacional de Gorumara y el santuario de Vida salvaje de Chapramari. El parque nacional de Gorumara cuenta con 193 especies de aves, 7 especies de tortugas y 22 especies de reptiles, además de 27 especies de peces y una flora y fauna variada. El parque nacional es renombrado por ser el hogar de los majestuosos rinocerontes indios.

El santuario de Vida salvaje de Chapramari tiene una variedad de flora y fauna que incluye la hiena, los leopardos, la urraca vagabunda, los túrdidos, el alción de Esmirna, el marabú argala y varias aves migratorias.

Además de las instalaciones de Vida salvaje, también puedes visitar los jardines de té de Chalsa, desde los cuales puedes escoger variedades de té que puedes llevarte a casa para amigos y familiares.

Otros lugares de interés en Darjeeling