La India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una diversidad caleidoscópica y un rico patrimonio cultural. Como país, ha logrado un progreso socioeconómico general en los últimos 70 años de independencia. Se ha vuelto autosuficiente en la producción agrícola y es una de las pocas naciones que producen alimentos en armonía con la naturaleza en beneficio del pueblo. La India es actualmente uno de los principales países industrializados del mundo, y además se sitúa entre el selecto grupo de potencias que se han lanzado a la exploración del espacio exterior.
La India tiene un área de 3287.263 millones de km2, que se extienden desde las alturas nevadas del Himalaya hasta las selvas tropicales del sur. Como el séptimo país más grande del mundo, la India se distingue del resto de Asia por sus montañas y su mar, que le dan una entidad geográfica distintiva. Limitada por el Gran Himalaya en el norte, se extiende hacia el sur y, en el Trópico de Cáncer, se estrecha en el Océano Índico entre la Bahía de Bengala en el este y el Mar Arábigo en el oeste. A medida que viaja, la India le ofrece una amplia gama de opciones turísticas variadas en tierra y naturaleza, gente, tribus, cocina, creencias, danzas, música, arte, artesanía, aventura, deporte, espiritualidad e historia; incluso éstas varían a medida que se viaja de un estado a otro. El progreso socioeconómico de la India ha permitido un cambio claramente visible en las ciudades de nivel I y nivel II. Sin embargo, el aspecto más fascinante radica en el marcado contraste entre las partes nuevas y antiguas de sus ciudades. Desde aeropuertos y hoteles de clase internacional, lujosos centros comerciales, restaurantes, pubs y cafés, hasta calles y callejones atestados, en las mismas ciudades, llenas de miles de pequeñas tiendas que ofrecen todos los productos modernos y étnicos posibles, además de la comida callejera autóctona, visitar la India es una experiencia fascinante.

Historia de la India

El Subcontinente indio resalta del resto de Asia, bordeado por montañas y el mar, estas le dan al país una entidad geográfica diferente. Basándose en las fases de evolución del país y sus personas, la historia de la India puede ser categorizada en tres categorías principales:

Historia ancestral

La historia y cultura de la India es dinámica, remontándose al comienzo de la civilización humana. Comienza con una cultura misteriosa por el río Indo y en comunidades agricultoras en las partes del sur de la India. La historia de la India resalta por su constante integración de personas migratorias con las culturas diversas que rodean la India. La evidencia disponible sugiere que el uso de hierro, bronce y otros metales fue bastante prevalente en el Subcontinente indio en un periodo temprano, lo que indica claramente el progreso que había hecho esta parte del mundo. Para el final de cuarto milenio a. C., la India había emergido como una región con una civilización altamente desarrollada.

Conoce más http://knowindia.gov.in/culture-and-heritage/ancient-history.php

Historia medieval

Para un periodo que ha sido fuertemente relacionado con la influencia y gobierno islámico en la India, la historia medieval de la India pasó por casi tres siglos enteros bajo los llamados gobernantes indígenas, incluyendo los Chalukyas, los Pallava, los Pandya, los Rashtrakuta, los gobernantes musulmanes y finalmente el imperio Mogol. La dinastía más importante que apareció en la mitad del siglo IX fue la de los Cholas.

Conoce más http://knowindia.gov.in/culture-and-heritage/medieval-history.php

Lucha por la libertad

En tiempos antiguos, las personas de todo el mundo estaban ansiosos por venir a la India. Los persas seguidos por los iraníes y los parsis inmigraron a la India. Luego vinieron los mogol y ellos también se asentaron permanentemente en la India. Gengis Khan, el mongol, invadió y saqueó la India muchas veces. Alejandro Magno también vino a conquistar la India, pero regresó luego de una batalla contra Porus. He-en Tsang de China vino en busca de conocimiento y para visitar las universidades ancestrales de la India de Nalanda y Takila. Colón quería llegar a la India, pero terminó llegando a las orillas de América. Vasco da Gama de Portugal vino a comerciar los bienes de su país en cambio de las especies de la India. Los franceses vinieron y gobernaron la India por casi 200 años. Después de la batalla de Plassey en 1757, los británicos obtuvieron poder político en la India. Y su supremacía fue establecida durante la permanencia del Lord Dalhousie, el cual se convirtió en Gobernador general en 1848. Él anexó a Punyab, Peshawar y las tribus pastunes en el noroeste de la India. Y para 1856, la conquista británica y su autoridad estaba establecida con firmeza. Y aunque el poder británico estuvo en auge durante la mitad del siglo XIX, el descontento de los gobernadores locales, el campesinado, los intelectuales, las masas comunes y los soldados quedaron desempleados debido a la disolución de los ejércitos de varios estados que fueron anexados por los británicos y comenzaron a esparcirse. Esto se convirtió en poco tiempo en una revuelta de grandes dimensiones llamada la rebelión de la India de 1857.

Conoce más http://knowindia.gov.in/culture-and-heritage/freedom-struggle.php

DATOS SOBRE LA INDIA

taj-mahal

Cuando muchas culturas solo habitantes nómadas de los bosques hace más de 5000 años, los indios establecieron la cultura Harappa en el Valle de Indo (Civilización del Valle de Indo)

El nombre ‘India’ es derivado del río Indo, los valles a su alrededor fueron los hogares de los primeros asentados. Los adoradores arios se referían al río Indo como el Sindhu.

El ajedrez fue inventado en la India.

El algebra, la trigonometría y el cálculo son estudios originarios de la India.

El ‘Sistema de valor de posición’ y el ‘Sistema decimal’ fueron desarrollados en la India en el 100 a. C.

India es la democracia más grande del mundo, el 7mo país más grande en el mundo y una de las civilizaciones más antiguas.

Ayurveda es la escuela más temprana de medicina conocida por la humanidad. El padre de la medicina, Cháraka, consolidó Ayurveda hace 2500 años.

La iglesia europea más antigua y sinagoga en la India están en la ciudad de Cochín. Fueron construidas en 1503 y 1568 respectivamente.

Varanasi, también conocido como Benarés, fue llamada “La ciudad ancestral” cuando Buda la visitó en 500 a. C. y es la ciudad habitada más antigua en el mundo en la actualidad.

El yoga tiene sus orígenes en la India y ha existido por más de 5,000 años.