Madhya Pradesh yace en el corazón de la India y es un destino turístico vibrante y diverso. Innumerables monumentos, templos con tallas intrincadas, estupas, fuertes y palacios se encuentran en todo el estado. Las bellezas naturales son también muy diversas. Consistiendo principalmente en una meseta, el estado lo tiene todo, desde imponentes cordilleras montañosas, serpenteantes ríos y millas de verdes bosques. De hecho, una gran parte de Madhya Pradesh está bajo una cubierta boscosa, ofreciendo un panorama único de la vida silvestre.En los parques nacionales de Kanha, Bandhavgarh y Pench es posible observar tigres, bisontes y una gran variedad de ciervos y antílopes. Desde deportes acuáticos, viajes en caravana y cruceros de río, hasta espectáculos de sonido y luz y vida tribal, Madhya Pradesh tiene todo para el viajero por excelencia.

Disfruta un romance con la naturaleza, bajo la luz de la luna, en las rocas de mármol de Jabalpur; piérdete en la leyenda del príncipe poeta, Baz Bahadur, y su bella consorte, Roopmati, en Mandu, o sigue el rastro del príncipe Rama, en Chitrakoot. Deja que las manos del tiempo, que han descansado suavemente sobre los chhatris, palacios y fuertes de Orchha y Gwalior, susurren los relatos de la India medieval. Todo esto y más espera por ti en Madhya Pradesh.

Los templos de Khajuraho son un regalo único de la India para el mundo,  representando el amor y la alegría de la vida en una expresión sublime.

Madhya Pradesh es también un paraíso para las compras, con bellos tejidos Maheshwari y Chanderi y las artesanías de metal de campanas de Bastar. El estado alberga tres sitios patrimonio mundial de la UNESCO, Sanchi, Bhimbetka y Khajuraho. Pero quizás la mejor parte de Madhya Pradesh es su accesibilidad. Está en un punto equidistante de todos los destinos turísticos del país.