Desde hermosas playas, centros de yoga hasta sitios para la observación de aves, lugares religiosos, centros de arte y artesanía, y centros de bienestar, el estado de Gujarat resalta por su diversidad. Gandhinagar, su capital, es la segunda ciudad planificada de la India luego de Chandigarh. El hogar del templo Akshardham, construido con 6.000 toneladas de arenisca rosa, invita a miles de turistas todo el año.

La ciudad más grande de Gujarat, Ahmedabad o Amdavad, declarada como la primera Ciudad Patrimonio Mundial de la India por la UNESCO, es un destino espléndido. Una mezcla de arquitectura espectacular, que une mezquitas con siglos de antigüedad y diseños modernos de vanguardia, constituye un animado centro cosmopolita dividido en dos por el río Sabarmati.

Cuando nos acercamos a la región de Kutch, la diversidad del estado se hace más vibrante. Encantadora y ecléctica, la ciudad de Bhuj, capital de la región Kutch, es una fiesta cultural continua. Bhuj, un punto de partida para admirar el gran Rann de Kutch, invita al visitante a conocer su rico patrimonio textil. En el epicentro se encuentra la reconocida Rann Utsav, una extravagancia cultural congelada en el tiempo. Los visitantes pueden disfrutar su cornucopia de arte, artesanía y comida, alojándose en lujosas tiendas de campaña o chalets de concreto.

Gujarat es también conocido por su parque nacional Gir, el cual es considerado popularmente como el último refugio del león asiático, así como santuario de asnos salvajes, en el pequeño Rann de Kutch.

Merecido renombre por ser el lugar de nacimiento de Mahatma Gandhi, el padre de la nación, Gujarat posee varios hitos icónicos que resuenan con la rica herencia de Gandhiji. Adicionalmente es posible rastrear los lugares donde se concibieron las grandes decisiones y movimientos de la lucha por la libertad.

* Este inserto es un contenido que pertenece a terceras personas y solo está disponible en inglés.