Chhattisgarh ofrece una cautivante mezcla de patrimonio y vida contemporánea. Mientras que el lado antiguo de este animado estado se levanta sobre una tradición histórica que ofrece atisbos de la riqueza patrimonial y cultural de la región, su lado moderno exhibe relucientes ciudades. Raipur, su capital, representa la diversidad natural y cultural de Chhattisgarh con sus templos y lagos.

El matiz moderno de Chhattisgarh gana relevancia en su parque de energía solar, el cual utiliza varios tipos de energía renovable para mover los botes y otras atracciones turísticas. Hay una plétora de alternativas para ir de compras, con opciones que van desde bellas artesanías fabricadas con bambú y madera, hasta pinturas Gond y seda Kosa, hecha e impresa a mano. Chhattisgarh, con su variada artesanía, es uno de los mejores sitios para comprar decoración y utensilios para el hogar.

Trata de programar tu visita durante los numerosos festivales, que se celebran en el estado con suficiente exhibición y pompa, para absorber su particular cultura. Chhattisgarh es un centro industrial prominente que alberga varias industrias, como las del acero, aluminio, carbón y energía. Es uno de los mercados de acero más grande del país.