El portal al noreste, Assam, ostenta el mote de tierra de las colinas azules y el río rojo. Bordeado por verdes colinas y bosques exuberantes, el estado ofrece un respiro idílico al cobijo de la naturaleza. El grandioso Brahmaputra atraviesa el estado, alimentando y sosteniendo su efervescente vida silvestre. Su enérgico río brinda muchas oportunidades para practicar deportes de aventura, y son muchas las personas en el mundo que acuden a su llamado. Aparte de sus conocidos jardines de té, Assam es notorio por su bella joyería hecha al estilo Ahom.


Los centros cosmopolitas de Assam bullen con la vibración de sus festivales, ferias, música, danza, artes y artesanías. Desde la popular danza Bihu y la música folclórica, hasta el enérgico bhortal nritya, el estado mantiene su cultura junto a su corazón y exhibe un abanico de colores y diversión que maravilla al turista.
 
Hogar del reverenciado templo Kamakhya, hogar de la diosa madre Kamakhya -una encarnación de la diosa Sati-, Assam es un importante destino espiritual. Además de los templos, navegar por el río Brahmaputra es una experiencia mágica, con la escalada sobre roca en las piedras elefante de Morigaon, en un cercano segundo lugar.