Tamil Nadu es uno de los estados más grandes de la India en área, es el sexto estado más poblado según el Índice de Desarrollo Humano en el 2011 y la segunda economía de estado más grande en la India luego de Maharastra. Su idioma oficial es el tamil, el cual es uno de los idiomas clásicos que ha sobrevivido más tiempo en el mundo. 

Cuenta con montañas cerúleas, cascadas plateadas, una vegetación verdosa, playas de arena, monumentos enormes, templos eternos, una fabulosa vida silvestre, esculturas centelleantes y una vida rural llena de energía. Tiene lugares pintorescos, un ricio patrimonio, confluencia cultural y una magnificencia estética.

Tamil Nadu tiene cinco monumentos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO. Monumentos Mamallapuram, templo Brihadisvara – Thanjavur, templo Brihadisvara - Gangaikonda Cholapuram, templo Airavatesvara – Ferrocarril de las montañas Nilgiri y Darasuram. Tamil Nadu tiene cuatro aeropuertos internacionales en las ciudades de Chennai, Madurai, Tiruchirappalli y Coimbatore. Tiene ferrocarriles y caminos muy bien conectados.

* Este inserto es un contenido que pertenece a terceras personas y solo está disponible en inglés.