paseos por la roca

Las rocas situadas en el paisaje urbano de la ciudad de Hyderabad son un espectáculo maravilloso. Los turistas a menudo se deleitan con los Paseos por la Roca, que son una forma ideal de explorar la belleza natural de la ciudad. La experiencia puede resultar aventurera y educativa sobre la necesidad de proteger las colinas de granito y las crestas de la meseta del Deccan. Se puede inscribir con la Sociedad para Salvar Rocas, que cada mes recorre el terreno rocoso de la ciudad y lleva a los visitantes en estos interesantes recorridos. Las colinas cercanas a la ciudad también son un buen lugar para hacer senderismo y escalar rocas.

paseos por la roca

rath yatra

Rath Yatra es una procesión pública anual en la que ídolos de deidades son conducidos alrededor de la ciudad en carros. Los ídolos prominentes de este festival son los del Señor Jagannath, que se cree es un avatar del Señor Vishnu, su hermano el Señor Balabhadra, su hermana la Diosa Subhadra y su arma Sudarshana Chakra. Millones de devotos hindúes vienen cada año a unirse a esta procesión.El Templo de Jagannath en Hyderabad es famoso por organizar un Rath Yatra o Festival de Carrozas. Este templo ha sido construido de manera similar al Templo Jagannath en Puri, Odisha.

rath yatra

safari en la jungla

La ciudad de Hyderabad cuenta con muchos parques nacionales como el Parque Nacional KBR, el Parque Nacional Mrugavani, el Parque Nacional Mahavir Harina Vanasthali, etc. Uno puede emprender una aventura de vida silvestre o un safari en la selva y ver hermosas y majestuosas especies de flora, fauna y avifauna. En el Parque Nacional de KBR, se pueden realizar avistamientos de especies raras como lagartijas, jabalíes, gatos de la selva y una variedad de serpientes. Además, el parque alberga más de 600 especies de flora y más de un centenar de tipos de aves.Mientras se atraviesa el parque Mrugavani, se puede ver la elusiva liebre de nuca negra, la víbora de Russell, el ciervo manchado, la serpiente rata india, la civeta y el piqueteador de flores.El Parque Nacional Mahavir Harina Vanasthali se encuentra a unos 15 km de la ciudad de Hyderabad y tiene mucho en su haber. El parque, que en su día fue un coto de caza de los antiguos Nizams, tiene mucho que ofrecer a los entusiastas de la vida salvaje, ya que es el hogar del amenazado blackbuck (gacela negra).

safari en la jungla

recorrido por la ciudad cinematográfica de ramoji

Uno de los centros cinematográficos más grandes del mundo, Ramoji Film City en Hyderabad, es una atracción espectacular, al igual que los decorados de las películas y programas de televisión filmados aquí. Con una extensión de 6,7 km2, es el hogar de Tollywood, el nombre popular de la industria cinematográfica de Telangana y Andhra Pradesh. Un autobús turístico vintage al aire libre lleva a los visitantes por este complejo en expansión para ver cómo se hacen sus películas favoritas. Algunos de estos lugares incluyen los jardines de la ciudad y los platós de cine. El complejo también cuenta con elegantes hoteles para que los visitantes se registren y experimenten plenamente el mundo del cine. También se puede disfrutar de paseos en tren de juguete y paseos de placer, que son especialmente atractivos para los niños. Desde los antiguos palacios indios hasta las modernas ciudades europeas, y desde las civilizaciones mitológicas hasta los escenarios de la era espacial, todo esto se puede ver en la ciudad del cine. El universo parece reunirse en Ramoji, el complejo de estudios cinematográficos más grande del mundo, certificado por el Guinness World Records.

recorrido por la ciudad cinematográfica de ramoji

de compras en el bazar laad

Hyderabad está repleta de mercados llenos de delicias para los compradores. El famoso Bazar Laad, cerca del Charminar, es un mercado muy antiguo que es más famoso por sus brillantes y coloridas tiendas de pulseras barnizadas. Sus estrechas callejuelas albergan tiendas de cubículos que ofrecen saris, parafernalia para bodas, pinturas Kalamkari, joyas de piedra semipreciosa, artículos de plata, Bidriware, telas de brocado y mucho más. Uno también puede comprar adornos de perlas, que son una especialidad de la ciudad de las perlas, como se llama popularmente a Hyderabad. Se dice que los Nizams eran aficionados a las perlas importadas y es por eso que el comercio comenzó aquí y ha continuado hasta la fecha. Hoy en día, la ciudad está salpicada de tiendas de perlas. Los visitantes también pueden dirigirse a Char Kaman, cerca de Charminar, que es otra zona para comprar perlas. Un vibrante centro comercial, Shilparamamam, un centro de artes y oficios que se instala como un pueblo tradicional, es una visita obligada. Es un gran lugar para comprar artesanías tradicionales, textiles, alfombras y juguetes. Jubilee y Banjara Hills son áreas llenas de centros comerciales y boutiques de lujo.

de compras en el bazar laad

mercado de perfumes

El mercado de perfumes se encuentra cerca de Charminar y cuenta con una gran variedad de tiendas que venden attar, que es un perfume tradicional. Los visitantes pueden oler estas fragancias naturales y comprarlas directamente a los productores, la mayoría de los cuales han estado en el negocio durante generaciones. Algunas de las fragancias populares incluyen rosa, sándalo y mosqueta. La especialidad de estos perfumes es que no contienen alcohol ni productos químicos. Son ideales para regalos y souvenirs. Los visitantes también pueden asistir a talleres para ver cómo se fabrica el perfume.

mercado de perfumes