galería de arte jehangir

Fundada en 1952, esta galería es un espacio de exposición de primer nivel que conserva varias piezas maestras de arte. Un importante centro de artistas contemporáneos, esta moderna galería de arte se enorgullece de descubrir nuevos talentos en la India. Está ubicada en el barrio Kala Ghoda, al sur de Mumbai, que es el centro neurálgico de la escena artística de la ciudad. A lo largo de los años, la galería Jehangir ha estado estrechamente asociada con el desarrollo del arte contemporáneo indio. Es un lugar de prestigio para los artistas aspirantes indios de la ciudad, y con regularidad ofrece conferencias, talleres y debates sobre las diversas formas de arte. Todo esto hace de la galería una excelente plataforma para que los artistas aspirantes, críticos de arte y también mecenas se reúnan y se relacionen entre sí. A través de los años la galería de arte Jehangir ha exhibido las obras de eminentes artistas como MF Hussain, SH Raza, Akbar Padamsee, Ram Kumar, Anjolie Ela Menon y KK Hebbar.Las muestras en esta galería cambian regularmente, y se llevan a cabo casi 300 exposiciones de arte por año.

galería de arte jehangir

mani bhavan

Este edificio histórico, erigido en memoria de Mahatma Gandhi, es una crónica de la historia de la independencia de la India del gobierno británico. Hoy, Mani Bhavan es un museo y un centro de investigación que alberga una biblioteca, una galería de imágenes y un conjunto de objetos relacionados con el movimiento por la libertad. Pero entre 1917 y 1934 fue el punto focal de las actividades de Mahatma Gandhi. Fue testigo de un ayuno histórico de cuatro días dirigido por Gandhiji en 1921 para restaurar la paz en Mumbai. Fue en Mani Bhavan que Gandhiji comenzó su asociación con el charkha o la rueca. Es de notar que el comienzo de agitaciones notables como los movimientos de Desobediencia Civil, Satyagraha, Swadeshi, Khadi y Khilafat tuvieron lugar en este edificio histórico. Un recorrido por sus exaltados corredores nos retrotrae a las luchas políticas que se llevaron a cabo durante el movimiento independentista de la India. La sección de fotografías del museo tiene mucha información y puede ser una guía invaluable para aquellos interesados en volver a visitar la historia de esta nación.

mani bhavan

disfrute de la playa

Ubicada en la línea costera de Maharashtra, mirando hacia la vasta extensión del mar Arábigo, Mumbai tiene muchas playas estupendas. Muchos eligen tomarse un tiempo fuera de su ocupada agenda para sentarse en las playas de la ciudad y sus alrededores mientras disfrutan de un agua de coco y se dan el gusto de contemplar el mar al atardecer. Las playas de Juhu y Chowpatty son las más populares. Situada en los suburbios del oeste de Mumbai, Juhu se ha transformado de una angosta franja de arena frente a la costa de la isla de Salcette en el siglo XIX a uno de los suburbios más exclusivos de la ciudad. Los visitantes vienen aquí no solamente a la playa, sino también a ver los imponentes bungalows de muchas estrellas de cine que residen aquí. La playa de Chowpatty es más concurrida porque es más accesible y tiene una fila de tiendas que venden deliciosos bocadillos como el chaat (bocadillo salado), bhelpuri (un bocadillo hecho de arroz inflado, salsa de tamarindo picante y vegetales), pav bhaji (panecillo de pan suave servido con un curry vegetal espeso), kulfis (postre congelado) y helados. Con su arena limpia y llena de conchas marinas, la playa de Aksa está a una hora en coche de Mumbai. Es una opción más tranquila y serena que Juhu y Chowpatty. Lejos de la multitud enloquecida, es perfecta para un fin de semana o incluso para una excursión de un día.

disfrute de la playa

paseo por bollywood

Mumbai es una ciudad de contrastes encantadores y su corazón late al ritmo tanto de su distrito financiero como de su mundo cinematográfico. Coloquialmente conocida como Bollywood, hogar de casi toda la industria del cine hindú del país, Mumbai es el mejor lugar para vivir una experiencia cinematográfica. Para cualquiera que venga a esta ciudad, Bollywood suele estar entre lo más destacado del itinerario turístico. Desde las mansiones de los íconos de las películas y las grandes estrellas del cine hasta los lugares donde se realizan la mayoría de los rodajes, los conductores de taxi y autorickshaw de Mumbai están llenos de historias y anécdotas. Para los que quieren una experiencia cinematográfica más directa, pero no saben cómo entrar a un estudio de filmación, lo mejor es hacer una excursión por Bollywood. Es la oportunidad perfecta para para ver el “detrás de escena” de los sets de filmación de las grandes y pequeñas producciones. Los visitantes afortunados pueden ver algunos de los más grandes actores del país en acción, así como tener una idea de todo el trabajo creativo y el esfuerzo que supone hacer entretenimiento. El Dadasaheb Phalke Chitranagri, la ciudad del cine de Goregaon, ofrece recorridos por sus estudios de filmación organizados por el gobierno de Maharashtra. Aquí los aficionados a la cinematografía pueden ver rodajes de televisión y de películas, e incluso convertirse en extras (actor de fondo de una escena) por un día y entender las sutilezas de la realización cinematográfica.

paseo por bollywood

deportes de aventura

Su proximidad al mar le da a Mumbai una ventaja sobre otras ciudades de la India cuando se trata de deportes acuáticos. Los amantes de las emociones extremas pueden experimentar un fuerte golpe de adrenalina y saciar su excitación con muchas actividades como el kayak de mar en Mandwa, y buceo y esnórquel en Malvan. El trekking y la acampada en Sahyadri, que es un paraíso para los entusiastas de la naturaleza y la vida silvestre, también son una experiencia obligada. En la ciudad hay actividades para todos. Para aquellos que prefieren una experiencia más tranquila, existe la opción de un paseo en bote para disfrutar de la bella naturaleza. Para los ornitólogos en formación, el safari de flamencos en el Centro de Biodiversidad Marina Costera en Airoli, cerca de Thane, es una buena oportunidad. Esta excursión, que dura una hora, lleva a los visitantes en una lancha rápida a través de los manglares de Mumbai. A lo largo de la costa de Maharashtra hay varios fuertes a los que se puede acceder en barco durante la marea alta, y recorrerlos puede ser una experiencia única. Uno de ellos, Murud Janjira, está a unas horas en coche de Mumbai. Dentro de él se puede caminar por un laberinto de antiguas murallas, puertas, mezquitas, tumbas, habitaciones de palacios y lagos de agua fresca de 60 pies (18 m) de profundidad.

deportes de aventura

paseo de compras

Mumbai es un paraíso para los compradores. El camino Linking en Bandra es mejor conocido por los accesorios, ropa y zapatos tanto para el hombre como la mujer. El camino Hill, también en Bandra, cuenta con una excelente variedad de ferreterías, carpinterías y tiendas textiles. Colaba tiene una buena gama de librerías, joyerías, tiendas de ropa, zapatos y artesanías. La conocida calle Fashion en MG Road vende ropa de moda de estilo urbano y alta calidad a precios razonables. Este inmenso mercado tiene más de 300 tiendas con una gama de artículos de moda tan amplia que podría llevarle un día entero de compras. El mercado Hindmata en Parel tiene una exclusiva variedad de ropa para boda tanto tradicional como indooccidental. Para la gente que quiere comprar ropa de alta calidad y diseño, hay varias opciones en esta glamorosa ciudad de diseñadores de renombre tanto nacional como internacional, que muestran las últimas tendencias de la temporada. Incluso personalizan según lo requiera el cliente. Los textiles y saris hechos en telar manual de todo el país se encuentran en Colaba y en el Emporio Central de Cottage.

paseo de compras

marine drive

Un recorrido por este hermoso paseo marítimo es una actividad obligada en Mumbai. Ha recibido el apodo de “collar de la reina” debido a que por la noche las luces de esta calle curva de tres kilómetros y medio de largo crea la ilusión de un collar de perlas alrededor de un cuello. La vista de las brillantes aguas del mar Arábigo combinada con la fresca y suave brisa que sopla desde allí, hacen que esta zona sea uno de los centros residenciales más exclusivos y caros de Mumbai. Aquí también se puede encontrar una serie de restaurantes que ofrecen una amplia gama de cocina. Marine Drive, con sus deslumbrantes rascacielos, sus pasarelas pavimentadas y el mar como telón de fondo, constituye una postal perfecta y es un lugar ideal para pasar el rato para gente todas las edades. Algo divertido para hacer aquí es alquilar uno de los carros de caballos decorados con colores y cabalgar a lo largo del camino ancho, como lo hacen las estrellas de las películas.

marine drive