khameera

A local bread made with yeast, it can be savoured with curry or rajma (kidney beans). It is delicious and is much-preferred by locals.

khameera

madra

Madra, es un plato a base de yogur especiado. Está hecho de rajma (un tipo de frijoles) o urad dal (lentejas urid) remojados, junto con especias aromáticas como polvo de asafétida, semillas de comino, canela, clavo, cardamomo negro, y cilantro y cúrcuma en polvo. Sabe mucho mejor cuando se sirve con arroz..

madra

oria

Hecho de salsa de calabaza y mostaza, el oria es un manjar ligero. A veces, también se le agrega papa para mejorar el sabor..

oria

carne de khatta

Un famoso curry de cordero de la zona, este plato se prepara a partir de polvo de mango o tamarindo seco, o de semillas de granada secas, que luego es aromatizado con vapores de carbón encendido y remojado en aceite de mostaza. Cocinado con especias indias, este curry es extremadamente ligero.

carne de khatta

kalari

Kalari o Kaladi también se le conoce como la mozzarella de Jammu. Hecho de leche de búfalo o de vaca, este queso es único en el mundo. Originario del distrito de Udhampur, se trata de un auténtico plato Dogra, en el que el queso es salteado en su propia grasa. Crujiente y dorado por fuera y suave por dentro, es delicioso.

kalari

rajma

Una preparación práctica e ideal para las personas de la zona, el rajma (una variedad de frijoles) sabe mejor cuando se sirve con arroz regular. Empapado durante la noche en agua y cocinado con especias tradicionales, este plato es un elemento importante de la cocina del norte de la India..

rajma