Este es uno de los puntos más populares para practicar yoga en Chennai. Es una de las principales instituciones para terapia de yoga en la India. El centro sigue la filosofía llamada “yoga para el individuo”. Este enfoque es llamado viniyoga y es usado para crear un programa individual a medida. Los programas diseñados son usados para acceder al centro del problema, desarraigarlo y tratarlo después. El yoga no es tratado como un régimen fitness generalizado aquí, sino como un curso dedicado a la terapia. Si se quiere formar parte del centro, se logra a través de una entrevista y una prueba de aptitud física. Como parte del curso, el aspirante a estudiante presenta los problemas y los expertos prescriben asanas y otros ejercicios para curarlos. Mientras el estudiante lleva a cabo los ejercicios prescritos, también son agendados encuentros regulares con los profesores para revaluar el problema e instruir a los alumnos como y cuando sea necesario.

El edificio del centro es también notable. Hay pequeñas habitaciones de terapia donde los consultantes examinan al practicante, quien es posteriormente guiado a la meditación. Para crear un pacífico ambiente, aireado y con un piso pulcro, el área de práctica se mantiene minimalista.

Krishnamacharya Yoga Mandiram es reconocido por el Instituto Nacional de Yoga Morarji Desai (MDNIY) como uno de los Institutos líderes de Yoga en la India. También recibió el SIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial) reconocimiento entregado por el Departamento de Investigación Industrial y Científica del Gobierno de la India. Reconocido por el Departamento de Bienestar Familiar de Tamil Nadu, el instituto es un centro de yoga único ya que posee el certificado ISO 9001:2015. Bienestar general, terapia de yoga, programas de entrenamiento para profesores de yoga, canto védico y salud holística son algunos de los servicios ofrecidos aquí. Fue fundado por TKV Desikachar en 1976 como comunidad pública de caridad sin fines de lucro..

Otros lugares de interés en Madrás