Una bebida especial de la región, el café filtrado es preparado mezclando leche y una decocción de café, hecha al filtrar finamente granos de café molido a través de agua hirviendo. Se puede tomar solo o con leche. El café filtrado es una bebida potente que se prepara extra fuerte.

Se cree que el café vino a la India a principios del siglo XVII en Karnataka. Por ese entonces, el café era un secreto bien guardado de las regiones del presente Yemen. La leyenda cuenta que un santo musulmán, Baba Budan de Chikmagalur, contrabandeó siete granos de café en su barba y los plantó en las colinas de Chandragiri, en Karnataka.

Por el siglo XIX, la cultura del café invadió gran parte del Sur de la India, donde la gente empezó a preparar su bebida con leche y endulzándola con azúcar de palma y miel.

Hoy en día, el café es servido en vasos de acero inoxidable, con dos mitades que parecen tazas cilíndricas. Una es usada para cargar granos frescos, que son después comprimidos, y la otra para servir la bebida preparada.

Otros lugares de interés en Madrás