Ubicado en la cadena montañosa de Sahyadri se encuentra la bulliciosa ciudad de Pune, la segunda más grande en Maharastra y octava metrópolis más grande en la India, la cual es admirada por su impresionante arquitectura heredada por los Maratha que eran los gobernantes en la antigüedad. Con varias fortalezas, estructuras palaciales (wadas), cuevas y templos antiguos, la ciudad está empapada en espiritualidad e historia. Su fervor reverencial puede ser experimentado en los muchos templos ashtavinayak (Ganesha) que se encuentran en la ciudad. Con una gran escena culinaria, Pune es un tesoro de delicatessen. La calle MG, el parque Koregaon, Kalyani Nagar y Viman Nagar probablemente son las zonas más frecuentadas en la ciudad y te ofrecen todo desde comida callejera hasta restaurantes de lujo.

Pune ha visto un incremento de ciudadanos alemanes y de otras partes de Europa que han migrado aquí para ser voluntarios en escuelas locales y áshrams. Esto ha ocasionado un cambio notable en el tipo de cocina y el estilo de la ciudad – los restaurantes y los bares ahora tienen una audiencia versátil que tienen que complacer. Las pizzerías, restaurantes y bares griegos, cafés continentales, restaurantes de carnes y una gran variedad de pastelerías llaman a Pune su hogar y cada día aparecen más.

Pune es una ciudad verde con muchos parques y áreas recreativas y eso la convierte en el lugar preferido por los retirados que se mudan aquí para alejarse del ruido de ciudades más grandes y bulliciosas. Tiene un clima agradable, comodidades accesibles y calles pacíficas que le ha hecho ganar el apodo de ‘paraíso de los pensionados’.

Además, tiene una amplia historia tejida por el legendario imperio Maratha. De hecho, fue la ciudad capital bajo el mando de los Peshwa. En 1817, los británicos la convirtieron en la capital de monzones de la presidencia de Bombay. Ahora ha crecido a pasos agigantados, económica e industrialmente y también se ha convertido en un importante centro de TI del país. Asimismo, las industrias de ingeniería y automotrices están mejorando considerablemente en Pune. La presencia de varias instituciones educativas y de investigación le han dado a la ciudad el título de Oxford del este. Es posible encontrar varios museos con artefactos extraños en Pune.

Experiencia de inmersión