Enclavado entre los nevados del Himalaya y el verde prístino y exuberante, el lago Wular (también deletreado como Wullar) parece un pedacito de cielo que cayó sobre la tierra. Uno de los lagos naturales de agua dulce más grandes del continente asiático, atrae a visitantes de todo el mundo, que vienen aquí para maravillarse de su alegre belleza. El lago se encuentra en el distrito de Bandipora de Jammu y Cachemira y está parcialmente alimentado por el río Jhelum.Este milagro de la naturaleza se formó por una actividad tectónica (cuando los bordes de dos o más placas dentro de la tierra entran en contacto debido a terremotos, volcanes o actividades generales de construcción de montañas).

El tamaño del lago varía según la estación del año y mientras que a veces es una piscina de 30 kilómetros cuadrados, otras veces es una vasta extensión de 60 kilómetros cuadrados. Se dice que el lago solía ser más grande, pero que gran parte de su agua fue drenada cuando se construyeron plantaciones de sauces en su orilla en la década de 1950.Hoy en día, el Lago Wular se duplica como un paraíso para los observadores de aves, ya que es conocido por su población de aves. Se pueden ver algunas especies de aves hermosas a cualquier hora del día.

También hay muchas especies de peces, incluyendo la carpa común, la puya rosada, el pez mosquito y varias truchas de nieve.El lago es un gran lugar para paseos familiares en casas flotantes y botes estrechos que se pueden alquilar para navegar a lo largo del lago. La experiencia en el Lago Wular es nada menos que poética, uno puede disfrutar de la colorida y hermosa vida acuática en el lago mientras se relaja en el silencio de las montañas que lo rodean.

Otros lugares de interés en Srinagar