El monasterio Bokar Ngedon Chokhor Ling fue fundado en 1984. Comenzó inicialmente como un pequeño centro de retiro, pero con el tiempo creció su tamaño e importancia y ahora es un gran lugar para la educación y es el hogar de más de 500 monjes que están devotos a estudiar y propagar las enseñanzas del Buda Gautama.

A los monjes se les enseña varios aspectos de la espiritualidad, además del idioma tibetano, la gramática y la escritura. Asimismo, los monjes estudian las liturgias y oraciones del budismo, entrenan en los elementos y practican sus tradiciones, incluyendo la creación de oraciones complicadas, aprender cómo usar diferentes instrumentos y realizar danzas de rituales, dominando varios gestos de manos (también conocidos como mudras) y repasando melodías de cantos.

Los monjes pasan cada mes por un entrenamiento vigoroso de una semana en las prácticas preservadas por los Karma Kagyu y las tradiciones Nyingma del budismo tibetano, que incluyen construir un mandala de arena, tocar música tradicional, crear ofrendas detalladas y mucho más. Los monjes también reciben instrucciones en tantras, los cuales contienen los comentarios de Kalachakra y Hevajra.

Otros lugares de interés en Darjeeling