hiking

Chamba ofrece increíbles oportunidades para los entusiastas de la aventura, gracias a sus montañosos paisajes. El excursionismo ha ganado inmensa popularidad entre los turistas que visitan Chamba. Para los principiantes, el Santuario de la Vida Salvaje de Katalop es una gran opción para probar el excursionismo. Atravesar los estrechos caminos ventosos, rodeados de altos pinos y deodares y observar la belleza escénica del santuario es una fascinante experiencia. Los operadores privados también organizan sesiones de rappelling de montaña en el santuario Katalop, que incluyen hiking a través de un terreno rocoso empinado para alcanzar la cima del acantilado. Aparte del santuario, los turistas también pueden hacer trek a través del encantador Valle Chamba, en forma de U, y apreciar las espectaculares vistas del PirPanjal, Dhauladhar y las sierras himalayasBeraBangahal. Los escaladores expertos pueden tomar el recorrido del valle paso-Pangi Chamba-Sach, que es mucho más desafiante. Comienza en Trela, a 80 km de Chamba, y es uno de los mejores recorridos de trek de la región.

hiking

rafting de río

Los ríos superiores del Himalaya conforman una de las mejores experiencias de rafting de río en el mundo. Los ríos salvajes en la región, especialmente el Río Ravi, ofrecen montones de oportunidades de rafting para los viajeros perspicaces. El rafting de río ha emergido como parte importante de la cultura deportiva de Chamba. Hacer rafting a través de las orillas rocosas del río de frente a a los poderosos rápidos de agua brava que salpican tu cara, resulta emocionante. Los turistas pueden también disfrutar el deporte en el río Saal, donde operadores de tour privados y gubernamentales organizan recorridos de rafting para los viajeros. La mejor época del año para disfrutar el rafting de agua brava en Chamba es durante el monzón, pero se puede hacer de todas formas en cualquier momento, entre los meses de junio y octubre.

rafting de río

compras

Chamba es un deleite para los compradores. Sus animados bazares está rodeados de tiendas en las que se vende de todo, desde chales de lana y objetos de cuero, hasta exquisitos artículos de artesanía e impresionantes pinturas en miniatura. El pueblo es famoso por sus bellos pañuelos bordados, conocidos como Chamba rumal. Las atractivas impresiones que son finamente bordadas en los pañuelos, presentan la escuela de pintura de Chamba.

compras

Trekking en Har Ki Dhun

Situado a una altura de 3.566 m en la base de FatehParvat, el valle de Har Ki Dhun es considerado uno de los mejores recorridos de trek. Uno de los más famosos en la región de Garhwal Himalaya, especialmente para los trekkers principiantes, invita a los aventureros de todas partes. Anidado en la parte oeste de Garhwal en el distrito Uttarkashi, el hermoso valle de Har Ki Dun está bendecido con encantadores prados apinos y densos bosques de pino. Se puede acceder al trek tanto en verano como en invierno. Ofrece espectaculares vistas del grupo de picos Swargarohini, que se dice que sirvieron como escaleras al cielo para los Pandavas.

Trekking en Har Ki Dhun

jhamwar

A10 km de Chamba está Jhamwar. Localizado en medio de densos bosques de madera, Jhamwar es famosos por sus huertas de manzana y el templo en la colina Jammu-Nagedevta.

jhamwar

museo bhuri singh

Fundado en 1908 para preservar el patrimonio cultural de la región, el Museo Bhuri Singh está situado en el corazón del pueblo de Chamba. Nombrado por el antiguo gobernante del estado de Chamba, Raja Bhuri Singh, el museo contiene su colección de arte heredado. Hay alrededor de 8.500 objetos de arte y antiguedades relacionadas con el arte, artesanías, arqueología, cultura e historia de la región. La mayoría de las escrituras aquí son sobre la historia de Chamba y están escritas en Sarda. El museo es también hogar de numerosos e inusuales artefactos, incluyendo pinturas de Ramayana y Bhagwat Purana que han sido inspirados por pinturas Basohli. Unos pocos retratos que fueron solicitados por los gobernantes de la región al estilo GulerKangra también pueden verse aquí. Entre los artefactos también se encuentran viejas monedas Chamba, joyería, trajes tradicionales, armadura e instrumentos musicales usados por la gente de la región. El museo fue construido con la ayuda del holandés sánscrito y epigrafista, Dr. J. Ph. Vogel, quien trabajó con la Inspección Arqueológica de la India, entre 1901 y 1914. Está cerrado los lunes y en vacaciones públicas.

museo bhuri singh