pols de la vieja ciudad

En el lado este del río Sabarmati se encuentra la vieja ciudad de Ahmedabad llena de pols. Los pols son grupos de viviendas que a menudo pertenecen a comunidades específicas. Los vecindarios al otro lado de las puertas de la ciudad amurallada fueron una vez la columna vertebral de Ahmedabad. Actualmente se pueden recordar tiempos antiguos y el lugar está repleto de nostalgia siempre que lo visitas. Muchos de los pols tienen templos o santuarios que representan la fe de la comunidad. Varios pols todavía tienen industrias artesanales, así que los visitantes a menudo encuentran a personas sentadas en las puertas cosiendo libros a manos o uniendo cadenas de plata. La industria artesanal permite a los residentes ganarse la vida sin tener que abandonar su hogar y sus comunidades. Hay comederos para pájaros en cada pol, conocidos como chabutros y huecos en las paredes para que los pájaros puedan vivir. Camina por este vecindario espectacular para empaparte de su calidez y su espíritu. 

pols de la vieja ciudad

modhera

Este templo está ubicado en la villa de Modhera, en las orillas del río Pushpavati, alrededor de 101 kilómetros de la ciudad de Ahmedabad y fue dedicado al dios del sol, Suria. Actualmente no se realizan oraciones en este templo, el cual está siendo preservado por el Servicio Arqueológico de la India (ASI por sus siglas en inglés) y se encuentra en la lista de los patrimonios de la humanidad de UNESCO. El templo está diseñado teniendo en mente las teorías del Shilpa sastra y el Vastu sastra, la antigua ciencia de la arquitectura y el diseño. La estructura de todo el templo parece estar flotando en una base que parece una flor de loto. El complejo principal está dividido en tres partes: La entrada o sabha mandap, antaral, el cual es el pasaje de conexión y el garba griha, el sanctum sanctorum. El complejo del templo y el kund esculpido son piezas magníficas de albañilería del periodo Solanki (950-1300 CE).

modhera

rani no hajiro

Al este de la tumba de Badshah se encuentra la tumba de la reina. A diferencia de la mayoría de las demás tumbas, la reina se encuentra enterrada en un patio y no en una cámara. La calle que lleva a la tumba de la reina está repleta de tumbas de otras mujeres miembros de la familia real. La calle es en la actualidad un colorido mercado.

rani no hajiro

badshah no hajiro

Al este de Jama Masjid se encuentra Badshah No Hajiro, también llamada la tumba del rey. Se puede acceder a ella a través de una puerta adjunta desde la mezquita. Regresando al 1451, la cámara funeraria es el hogar de las tumbas de Ahmed Shah I, su hijo Muhammad Shah II y su nieto Ahmed Shah II. Fue construido durante el reinado de Muhammad Shah. La cámara también es el hogar de las tumbas de otros miembros masculinos de la familia real. No se permite entrar a las mujeres a este complejo y los hombres que visitan el lugar deben cubrir sus cabezas antes de entrar. Cada una de las esquinas del salón del centro está ocupado con pequeñas cámaras en forma de domo con pantallas de piedra perforada en arcos.

badshah no hajiro