thali guyarati tradicional

Pocos lugares en la India han conseguido dominar el arte de mezclar los sabores dulces con los salados como se lo logra la cocina guyaratí. Mientras que el thali guyaratí puede tener tantas variaciones y aditamentos como se te pueda ocurrir, el thali tradicional consiste de tres verduras, legumbres germinadas, ugadyaka (o dal seco), arroz, kadhi (otro dal), mithai, rotis (flatbreads), poori (flatbread frito), papad, una ensalada, chutney y pepinillo.

Las especias utilizadas en la receta también pueden cambiar dependiendo de la estación. El garam masala y sus componentes se utilizan menos durante los veranos, por ejemplo. Se suele utilizar sal, azúcar morena y limón para equilibrar sus sabores. Algunos de los curados incluyen methi thepla, garlic thepla, kaari poori, pooda y bajra roti.

thali guyarati tradicional

sheera

El sheera es un plato dulce a base de sémola que se prepara con harina de trigo, leche, azúcar y ghee (manteca clarificada). Es un postre que generalmente se consume como desayuno.

sheera

sev-khamani

El sev- khamani es un snack hecho de chana dal, ajíes verdes, azucar, jengibre, ajo, aceite, polvo de cúrcuma, jugo de lima, semillas de mostaza y sev. Es muy popular en la zona.

sev-khamani

makai chevada

La sabrosa snack guyaratí, el makai chevada, está hecha con choclo fresco, ghee (manteca clarificada), leche, jengibre, ajíes verdes, semillas de mostaza, azucar y una pizca de asafétida.

makai chevada

khandvi

El khandvi es un delicioso y sabroso plato guyaratí que tiene semillas de mostaza, semillas de sésamos, trozos de coco, coriandro, ajíes verdes, hojas de curry y una pizca de asafétida.

khandvi

kansaar

Hecha con trigo molido, ghee (manteca clarificada), leche y azúcar morena, el kansaar es un delicioso postre. En la tradición guyaratí, se considera un signo de respeto servir este plato a los huéspedes, que tiene una textura de color marrón y granulada y suele prepararse en ocasiones festivas y casamientos.

kansaar