alfombras korai

A los turistas les encanta comprar alfombras de korai que están hechas de un tipo especial de hierba. La mayoría de las tiendas pequeñas y los bazares locales venden estos tapetes.

alfombras korai

artesanías ecológicas

Puducherry es muy ecológico y uno puede comprar varios productos aquí, como productos de yute, cestas y artesanías hechas de flores secas. Todos estos están bellamente y artísticamente diseñados.

artesanías ecológicas

puducherry bommai

Hay muchas artesanías para comprar en Puducherry y, entre estas, las muñecas son una especialidad. Hecho de terracota, papel maché o yeso de París, popularmente se las llama Puducherry Bommai. Uno puede encontrarlas en varios emporios de artesanías en Puducherry.

puducherry bommai

papel hecho a mano

Durante su visita a Puducherry, definitivamente debe comprar papel hecho a mano ecológico fabricado durante más de medio siglo por Sri Aurobindo Handmade Paper Factory, que viene en varios colores, así como otros artículos de papelería y cajas de regalo. Otra interesante propuesta es un recorrido por la fábrica de papel, donde se puede observar de cerca el proceso y la técnica de producción del papel a partir de algodón y cómo luego se procesa con serigrafía y marmolado. Otros artículos hechos de este papel son marcos de fotos, linternas y pantallas de lámparas.

papel hecho a mano