Suspendida a las orillas del santo Río Yamuna, la vieja ciudad de Mathura, en Uttar Pradesh, es uno de los destinos religiosos más importantes en la India. Un laberinto de calles rodeadas de templos, antiguos ghats y numerosas historias de Lord Krishna, que se dice que nació aquí, haciéndose eco hacia las calles, Mathura invita a los devotos de todas partes.
La ciudad es reconocida por muchos templos dedicado a Lord Krishna, que es una de las encarnaciones más populares y adoradas de Lord Vishnu. Nos da una mirada hacia la era de lo divino, representada en las fases de la vida de Lord Krishna. Considerada una de las 7 ciudades sagradas en el país, Mathura toca el alma con su rico patrimonio cultural. Se cree que el hijo de Mata Devaki y Vasudeva, Lord Krishna, nació en esta tierra sagrada hace 5.000 años en una celda de prisión.


Mathura encuentra una mención en la épica Hindú Mahabharata y se volvió parte del poderoso imperio Mauryan en algún momento del 1er siglo BC. Bajo el gobierno floreció, transformándose en un centro primario de las artes. La talla de piedra y la escultura se incluyeron en lo que ahora es la Escuela de Las Artes de Mathura, que evolucinó entre el siglo 1 AC y el siglo 1 AD. El Rey Ashoka, el gran feudal Mauryan, está acreditado por la construcción de muchos monumentos Budistas dentro y alrededor de Mathura en el tercer siglo AC. De hecho, las esculturas y tallas creadas alrededor de este tiempo siguieron un tema común de budismo, con una mayoría de las obras inspiradas por y representando a Lord Buda de alguna manera. Como regla de los Mauryans se llegó a una paralización total, la influencia del budismo empezó a desaparecer, a ser reemplazada por los templos hindús.

Experiencia de inmersión