Sri Sri Krishna Balaram Mandir, dedicado a los hermanos Lord Krishna y Lord Balaram, está situado en el área Raman Reti de Vrindavan. Fue construido en 1975 por Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador acharya de la Sociedad Internacional de la Consciencia Krishna (ISKCON por sus siglas en inglés); era su sueño crear un templo dedicado a los hermanos en el mismo lugar en que jugaron hace miles de años. Este templo era tan importante para él que supervisó su construcción y diseño personalmente y rezó a Balaran, el dios de la firmeza espiritual, para bendecir a sus devotos.

Un gran arco de mármol blanco saluda a los visitante, quienes entran al salón de plegarias que parece un palacio, a través de las enormes puertas de madera del templo. Muros tallado complejamente y escaleras devanadas conforman el edificio principal. La Diosa Radha y Lord Krishna están del lado derecho del templo con las gopis Lalita y Vishakha. La tumba de Swami Prabhupada (1896-1977) es también parte del templo.

Sri Sri Krishna Balaram Mandir es frecuentada por los extranjeros para realizar cursos y seminarios anualmente. También puedes visitar establecimientos de libros en el complejo, y también una panadería, un restaurante, un estudio y una residencia Brahmachari ashram, etc.

Y como este particular templo ISKCON es extraordinariamente popular dado su establecimiento en la tierra en que Lord Krishna nació, hay muchos otros templos de la sociedad esparcidos alrededor.

Otros lugares de interés en Mathura - Vrindavan