la experiencia de la vida de aldea

Prueba el sabor de la vida rural de Kerala con ayuda de un guía local que te lleva a través de su aldea y te introduce a su estilo de vida y cultura únicos. Puedes escuchar el murmullo de la aldea en medio de la actividad cotidiana, muy diferente al estruendo diario de la ciudad, y a los artesanos involucrados en actividades como el tejido de frondas de palmera, realización de pino de tornillo y escobas, minería de conchas. También puedes probar tu habilidad en la pesca ayudando a los locales a atrapar peces.

Kumarakom es uno de los pocos lugares en la India donde el concepto de turismo responsable fue exitosamente implementado por primera vez. La iniciativa del Concejo de Turismo Local de la Experiencia de la Vida de Aldea tiene como propósito introducir a los turistas a la vida diaria de las comunidades locales y ofrecer una fuente alterna de ingreso a los locales que participan en el programa. La iniciativa es parte del proyecto de turismo responsable de Kumarakom ganador del premio, y resulta una experiencia inolvidable que que se aprecia por siempre.

la experiencia de la vida de aldea

compras

Este lugar es un deleite para los amantes de las compras. Kumarakom te desconcierta con sus vibrantes y bulliciosos bazares con fina selección de artesanías a la venta. ¡Hay una inmensidad vaeriedad de artículos! Entre los más atractivos encontrarás joyería tradicional, textiles étnicos tejidos a mano, lámparas de bronce, utensilios para el hogar, teléfonos viejos, monedas y vestidos intervenidos. Kumarakom es también famoso por sus utensilios de metal, artículos de concha de coco, productos de bambú y caña, tallas de madera, esteras bordadas de pino y tallas en hueso de camello. Los turistas pueden también comprar frescas y aromáticas especias que son una especialidad de Kumarakom.

Visita el Mercado Kumarakom, que es un mercado de ventas al mayor que contiene varios artículos de cobre, fibra de coco y otras artesanías. Las calles están rodeadas de tiendas que venden artículos tejidos a mano, compleja joyería hecha a mano y esculturas de cobre que sirven de excelente recuerdo. Los bellísimos sarees de seda de Kerala y las clásicas máscaras Kathakali son algunas de las mejores ofertas de los mercados de Kumarakom..

compras

pesca con caña

Uno de los mejores sitios de pesca con caña en el área es el lago Vembanad, ya que sus aguas poco profundas permiten realizar buenas capturas. Siéntate a las orillas del viejo lago y disfruta de la experiencia meditativa a la espera de un pez. Los turistas pueden emplear cañas o redes, pero recomendamos la pesca con caña, actividad tradicional de la aldea, que requiere mucha paciencia y un buen conocimiento de la técnica. 

pesca con caña

terapia ayurveda

Los spas, al igual que los centros de salud que ofrecen terapia ayurvédica, son parte de la mayoría de los resorts turísticos en el estado de Kerala. Kumarakom es hogar de númerosos centros de tratamiento Ayurveda, que ofrecen cuartos de terapia y baños de vapor a los visitantes. La ciudad también tiene centros especiales de yoga y meditación bien equipados con un talentoso personal de doctores y masajistas ayurvédicos.

Tomar un masaje medicinal después de un día de viaje agotador es altamente recomendado por los turistas que visitan Kumarakom. El masajista experto usa aceites herbales especialmente preparados para aliviarte de tensiones físicas y emocionales. El monzón es probablemente sea la mejor época para tomar una terapia de rejuvenecimiento en Kumarakom. Los tratamientos Ayurvédicos son conocidos por relajar tensiones musculares, limpiar el sistema de toxinas y rejuvenecer el cuerpo de manera integral..

terapia ayurveda

santuario de aves de kumarakom

Extendido sobre una superficie de 5,6 hectáreas, el Santuario de Aves está situado a las orillas del Lago Vembanad en Kottayam. Es un destino popular para observar a las aves migratorias juntarse en grandes cantidades desde Siberia y las Himalayas. La mejor época para visitar el santuario es entre junio y agosto que es la temporada de cría de las aves de humedales como el ibis blanco, garzas, garcetas, ave de serpiente y martines pescadores. Otras especies que no deben perderse de vista son el escarabajo de madera, pájaro mosquero, loros, grullas Siberianas, lechuzas, patos de agua y aves acuáticas.

Una fascinante forma de visitar el santuario es en un barco que ofrece una vista espectacular de las aves reuniendose alrededor del lago. Para una experiencia más completa los turistas pueden quedarse a dormir en cabañas independientes construidas sobre pilotes en el resort del remanso de la Corporación de Desarrollo del Turismo de Kerala.

santuario de aves de kumarakom