karthigai deepam

Karthigai Deepam es la versión surindia de Diwali. Un festival de luces celebrado en el mes Tamil de kaarthigai el día de luna llena. Las lámparas decorativas uruli están encendidas durante este festival y especiales dulces y regalos son hechos para servir a las familias y amigos visitantes.

karthigai deepam

deportes acuáticos

Debido a las diversas playas en la zona, Chennai es un paraíso para los deportes de agua. Del surfing al submarinismo, o disfrutar de un simple paseo en banana, se puede encontrar todo. Ski acuático, wake boarding y knee boarding, kayaking, paseos en bote rápido, paseo de doble tubo y parasailing son los principales deportes que un viajero puede practicar aquí. Covelong es conocido por sus playas prístinas y ofrece una deleitante oportunidad a los entusiastas del deporte acuático.

deportes acuáticos

el parque zoológico anna

El parque zoológico Anna es uno de los complejos más amplios de su tipo en Asia Sureste. Se extiende sobre un área de 602 hectáreas. Cerca de 40 variedades de mamíferos, 20 especies de aves y 14 especies de reptiles llaman hogar a este parque. También ampara un número de reptiles como el cocodrilo, la tortuga estrellada, una variedad de serpientes, lagartos, etc. Se puede también encontrar algunas populares aves migratorias, y también el zoo cuenta con varias aves raras incluyendo una variedad de cigüeñas, grullas, garzas. Junto a un parque de mariposas, el zoo también tiene cuenta con espacios para conducir al bienestar animal, investigación, servicios veterinarios, horticultura y trabajo sanitario. El parque fue fundado en 1976 y abierto al público en 1985.

el parque zoológico anna

la playa elliot

La playa de Elliot es un tramo de arena junto a la costa que continúa del lado sur de la popular playa Marina. Esta área es hogar de tres famosos establecimientos religiosos: la iglesia Velankanni (como la iglesia en Nagapattinam), el templo Ashtalakhmi (con santuarios dedicados a 8 encarnaciones de la diosa Lakshmi), y la réplica de granito de Arupadai Veedu (las seis moradas especiales de Lord Murugan), junto a otros templos en que los turistas pueden sentir la espiritualidad y la dicha del mar. La playa elliot es también llamada playa Besant Nagar. Los visitantes pueden disfrutar múltiples comidas ofrecidas por un conjunto de restaurantes y centros de comida rápida en la playa. 

la playa elliot

compras

Hay muchas alternativas para salir de compras en Chennai. Estas incluyen tiendas de alta gama, artes, artesanías, suvenires y textiles. Se puede llegar hasta T Nagar para comprar Kanjeevaram saris y joyería de oro; Pondy Bazaar para objetos de cuero, ropa para hombres y mujeres y baratijas; La Calle Kader Nawaz Khan para tiendas de marca y boutiques. Mientras la Calle Ritchie es popular por artículos de electrónica, Anna Salai es famoso por el Centro Comercial Spencer, que es uno de los complejos de compras más viejos en la ciudad. Hay una amplia variedad de centros comerciales localizados en Chennai que contienen marcas internacionales también.

Uno de los artículos más comprados en la ciudad puede ser la reconocida pintura Tanjore, como forma indígena de arte, puede ser una linda forma de embellecer el interior de tu hogar. Las tallas en madera son una especialidad de la ciudad y puedes probar comprar varios artículos de mueblería y decoración del hogar. Chennai es también conocido por los productos de cesta y fibra hechos con árbol de palma, con brotes de bambú, caña, hierba y carrizo.

compras