jardín de rosas

Mantenido por el Departamento de horticultura de Tamil Nadu, el jardín de rosas se creó para conmemorar el festival de flores número 100 del jardín botánico en 1995. Cubriendo 4 hectáreas, el jardín de rosas cuenta con más de 2,500 variedades de rosas y se dice que es la colección más grande de la India. Toma una caminata relajante por el jardín y empápate con las vistas y los aromas de las hermosas rosas que cubren esta instalación de cinco terrazas. Ubicado en las pendientes más bajas de Elk Hill, el jardín, decorado con enredaderas de rosas, cuenta con variedades como las rosas híbridas de té, el rosal miniatura, la floribunda y las trepadoras. ¡También hay rosas negras y verdes aquí! Para cautivar tus sentidos puedes visitar un lugar en el jardín llamado Nila Maadam, desde el cual puedes disfrutar de una vista fascinante de todo el paisaje.

jardín de rosas

wenlock downs

Extensiones interminables de vegetación exuberante, árboles de eucalipto y shola se unen para formar Wenlock Downs. Una vez fue famoso por la caza de Udhagamandalam, pero ahora es el hogar del club Gymkhana de Ooty. Aquí se puede disfrutar de caminatas agradables en los caminos silenciosos e incluso si tienes suerte puedes ver a algunas ovejas pastando. Wenlock Downs es un lugar maravilloso para los entusiastas del golf. Según las historias populares, el lugar fue llamado así por el hermano de Sir Arthur Lawley, Beilby Lawley, el tercer barón Wenlock. Wenlock Downs también ha sido el lugar donde se realizaron grabaciones para películas como Sixth Mile y Ninth Mile. Se encuentra en el camino a Pykara desde Ooty. Bendecido con una belleza escénica, también tiene una rica vegetación. Su belleza es tan increíble que es posible recordar el paisaje exquisito que aparece en la famosa película El señor de los anillos. 

wenlock downs

festival de té y el turismo

La estación de montaña de Ooty ha sido el hogar de enormes fincas de té desde la era colonial y es un centro para la industria del cultivo de té. Además de las hermosas vistas y el clima agradable, otra atracción es el festival del té y el turismo, el cual fue creado en 1994 para promover el turismo en esta estación de montaña. Esta gran celebración atrae a turistas de todo el país. El festival le da reconocimiento a la industria del té de Ootacamund y sus variedades, durante el festival se decoran los jardines de té, se realizan varios programas culturales como la música folclórica y danzas realizadas por locales y por supuesto, hay muchas variedades de té disponible para probar y comprar. El festival es promovido y organizado por el departamento de turismo de Tamil Nadu y el ministerio de turismo. El festival suele realizarse en enero. También es posible participar en tours guiados a las fincas de té.

festival de té y el turismo

compras (cosas por hacer)

Hay muchas cosas que se pueden comprar en Ootacamund. Mientras disfrutas de las vistas, absorbe el aroma del té que cubre casi todo el pueblo. Puedes comprar variedades de té y productos como inciensos, aceite de eucalipto, velas aromáticas, perfumes florales y más. En el cruce de NH 67 se encuentra Charring Cross, lugar en el que puedes dedicarte a comprar ropas de lana mientras interactúas con los locales. El mercado tibetano en las cercanías merece una mención especial por su joyería de cuentas hechas a mano que se vende ahí. También puedes comprar bordados, manualidades y antigüedades Toda. Los amantes de las plantas pueden comprar una gran variedad de objetos de horticultura, desde semillas de flores hasta plantas y equipos. Para chocolates caseros, recorre la carretera de Pykara y verás puestos en la calle que venden chocolate blanco, oscuro y de caramelo y muchas delicias llenas de frutos secos. Al igual que en cada pueblo, Ootacamund también tiene una calle comercial llena de turistas que compran productos de cuero. También hay productos de cinchona, joyerías Toda, chales, cafés variados y miel Nilgiri que puedes comprar, solo tienes que estar atento para encontrar estas tiendas. Si no quieres nada de esto, entonces puedes dirigirte al outlet Poompuhara (del gobierno del estado de Tamil Nadu) para comprar tela Kairali y antigüedades y manualidades de Tamil.

compras (cosas por hacer)

ferrocarril de las montañas nigiri

La línea del ferrocarril de Nigiri comenzó en 1899 desde Mettupalayam a Coonoor y eventualmente se expandió a Udhagamandalam (antiguo nombre de Ootacamund) en 1908. El ferrocarril de esta línea lleva pasajeros de una altura de 325 metros a una altura de 2203 metros. Este ferrocarril es uno de los más empinados en Asia. La línea cubre una distancia total de 48 kilómetros en cinco horas desde Mettupalayam hasta Ootacamund, pasando por Kellar, Coonoor, Wellington y Lovedale. La ruta es espectacular y te dejará sin aliento. La vista es particularmente increíble y vas a poder observar terrenos rocosos, barrancos y colinas verdes.

ferrocarril de las montañas nigiri

parque de ciervos

En la periferia del lago de Ooty, en unas 22 hectáreas de vegetación exuberante se encuentra el parque animal más alto de la India. El parque de ciervos fue abierto al público en 1986 y es mantenido por el departamento forestal de Tamil Nadu. Este sitio tiene una ubicación única y te permite la rara oportunidad de estudiar a los ciervos en su hábitat natural, no puedes dejar de visitar este lugar. Además de los ciervos, el parque también cuenta con una flora muy variada y rara. Observa y edúcate sobre la vida silvestre que reside aquí con los tours guiados que ofrecen. Varias especies como el sambar, el ciervo moteado, la liebre, los conejos y las aves acuáticas son criados en este parque.

parque de ciervos

museo tribal del gobierno

Ubicado dentro del Centro de investigación tribal en Ootacamund se encuentra un museo protegido financiado por el gobierno. Ubicado en la carretera Ooty-Mysore, este museo fue construido en 1989. Las exhibiciones fueron pensadas con la esperanza de proyectar la historia y herencia de 18 tribus vivieron en Ootacamund en varias épocas, especialmente la tribu Toda. El museo contiene exhibiciones de objetos de la vida diaria de las tribus, detalles ecológicos del distrito, trabajos misceláneos esculturales, artes y artesanías de Tamil Nadu. Artefactos como los cráneos de búfalos sacrificados durante los funerales tribales de los Toda y los modelos de las cabañas de la tribu han sido colocados en pancartas con descripciones detalladas en inglés.

museo tribal del gobierno