Ubicado en Dubare en una isla formada por la naturaleza en el río Kaveri, este campamento es un conservatorio de elefantes y es el hogar de unos 150 animales. Esta es una parada interesante y divertida para interactuar y aprender más sobre este mamífero y el campamento ofrece oportunidades a los visitantes para alimentar a los animales con jaggery, cocos, bananas, caña de azúcar y ragi. Los turistas también pueden ver a los animales mientras les dan un baño y después le echan aceite a sus frentes y colmillos. Del mismo modo, puedes disfrutar de paseos en elefante, paseo en coracle en el río Kaveri, pesca con caña, rafting de río, observación de aves y trekking. Mientras paseas en los coracles, si tienes suerte podrás ver a los cocodrilos tomando el sol. Los elefantes cuidados en el campamento son parte del famoso Mysore Dussehra.

El campamento es un proyecto emprendido por el departamento forestal y naturalistas que son expertos en la historia, ecología y biología de los elefantes y fueron contratados para educar a los visitantes sobre los animales y volver a mencionar lo importante que es protegerlos y tratarlos con amabilidad. Muchos alojamientos y resorts han sido levantados cerca de la reserva, así que los invitados pueden quedarse por un periodo más largo y tomar un safari en jeep hacia la jungla. La mejor temporada para visitar el campamento es entre septiembre y marzo.

Para una experiencia más inmersiva, los turistas pueden explorar los bosques exuberantes de Dubare, los cuales están repletos de flora y fauna. Desde elefantes asiáticos salvajes que son comunes a tigres, leopardos, ciervos sambar, osos y ciervo moteado, puedes encontrar muchos animales aquí.