santuario de aves ranganathittu

Un paraíso para los amantes de las aves, el santuario de aves Ranganathittu te da la oportunidad de observar la naturaleza desde cerca. Desde aves exóticas y endémicas a cocodrilos, el santuario es perfecto para los entusiastas de la Vida salvaje. Si la fortuna te favorece, podrás ver aves que vienen desde la lejana Siberia para vivir aquí. Algunas de las aves que puedes observar aquí son los aníngidos, pavos, garcilla hindú, pato salvaje, cormorán grande, garzas, alcaraván indio de pico grueso, martines pescadores, garcilla bueyera, yaguasa hindú, golondrina india, alcaraván indio de pico grueso, charrán indio, entre otros. Los reptiles y mamíferos que se encuentran aquí son la mangosta común, zorros voladores, civeta de las palmeras, nutrias, macaco coronado y el cocodrilo de pantano. La mejor forma de explorar el santuario es en paseos en bote en las primeras horas de la mañana. El santuario se encuentra en las afueras de la ciudad y ocupa unas 50 hectáreas y comprende seis islas pequeñas. Ubicado en un escenario pintoresco con árboles de bambú en el área, el santuario es un paraíso para los amantes de las aves. Es el resultado de los esfuerzos del renombrado ornitólogo Dr. Salim Ali, el cual persuadió al antiguo rey de Mysore para que creara el santuario de aves.

santuario de aves ranganathittu

campamento de elefantes dubare

Ubicado en Dubare en una isla formada por la naturaleza en el río Kaveri, este campamento es un conservatorio de elefantes y es el hogar de unos 150 animales. Esta es una parada interesante y divertida para interactuar y aprender más sobre este mamífero y el campamento ofrece oportunidades a los visitantes para alimentar a los animales con jaggery, cocos, bananas, caña de azúcar y ragi. Los turistas también pueden ver a los animales mientras les dan un baño y después le echan aceite a sus frentes y colmillos. Del mismo modo, puedes disfrutar de paseos en elefante, paseo en coracle en el río Kaveri, pesca con caña, rafting de río, observación de aves y trekking. Mientras paseas en los coracles, si tienes suerte podrás ver a los cocodrilos tomando el sol. Los elefantes cuidados en el campamento son parte del famoso Mysore Dussehra.

El campamento es un proyecto emprendido por el departamento forestal y naturalistas que son expertos en la historia, ecología y biología de los elefantes y fueron contratados para educar a los visitantes sobre los animales y volver a mencionar lo importante que es protegerlos y tratarlos con amabilidad. Muchos alojamientos y resorts han sido levantados cerca de la reserva, así que los invitados pueden quedarse por un periodo más largo y tomar un safari en jeep hacia la jungla. La mejor temporada para visitar el campamento es entre septiembre y marzo.

campamento de elefantes dubare

santuario de vida salvaje de cauvery

El santuario de Vida salvaje de Cauvery es un sitio idílico para experimentar la Vida salvaje desde cerca, este lugar es el hogar de tigres, leopardos, perros salvajes, osos perezosos, ciervos sambar, el gaur, ciervos moteados, elefantes asiáticos y antílopes de cuatro cuernos. Bordeado por el río Kaveri en los límites norte y este de la reserva, el santuario contiene un bosque seco con abundantes arbustos. El santuario también proporciona refugio a especies en peligro de extinción como la ardilla gigante, los cocodrilos de pantano, las pitones, cobras, la víbora de Russell, el krait rayado y las tortugas. Grandes poblaciones del pez Mahseer también viven aquí, además de algunas especies de ave como el malcoha sirkir, el bulbul cejiblanco, el malcoha sombrio y el pico kizuki. Cubriendo un área de 523 kilómetros cuadrados, el santuario puede ser explorado contratando un safari en jeep.

santuario de vida salvaje de cauvery

parque nacional bandipur

Cubriendo un área de 874.20 kilómetros cuadrados, el parque nacional Bandipur es el hogar de tigres, perros salvajes, jabalíes, chacales, panteras, osos perezosos, ardillas gigantes, puercoespines, liebres indias, buitres pelirrojos, dicéidos, búhos pescadores, merópidos, el martín pescador, el veranus, la pitón de la India, dragones voladores, víboras, serpientes de rata y la cobra india. Junto con el parque nacional Nagarhole al norte, el santuario de Vida salvaje Mudumalai en Tamil Nadu y el santuario de Vida salvaje Wayanad en Kerala, este es una de las reservas más importantes en el país, sin mencionar que tiene una enorme biosfera. Estos bosques se unen para formar la reserva de biosfera de Nilgiri y están extremadamente protegidas en contra de cazadores furtivos y actividades de desforestación. Aves como el gallus y el treron son encontradas en el parque. No solo la fauna, el parque también tiene una gran variedad de árboles como la teca, sándalo, palisandro, bambú, kino de la India, entre otros, además de los árboles florecientes como el kadam, el grosellero de la India, la caña fístula, la butea monosperma y la marruya paniculata.

Para una verdadera experiencia forestal, se aconseja a los visitantes pasar algunos días en uno de los mucho alojamientos en la jungla que cubren la periferia de la reserva. Sus alojamientos tienen habitaciones cómodas y otras comodidades que harán que tu estadía sea placentera. Algunas organizan safaris con jeeps en el bosque, esto les permite a los invitados acercarse a la población de Bandipur y, si tienen suerte, observar al majestuoso y elusivo tigre en toda su gloria. Esta es una visita obligatoria para los entusiastas de la Vida salvaje.

parque nacional bandipur