museo de cera

El museo de cerca es una visita obligatoria, tiene una vasta colección de instrumentos musicales, además de estatuas de tamaño real de músicos tocando instrumentos de la India y del mundo, todos hechos de cera. El tour de 19 galerías contiene 110 estatuas de tamaño real y más de 300 instrumentos musicales. La estatua del anterior rey de Mysore, Shri Krishnaraja Wadiyar es una atracción popular entre los locales. Debido a que está propenso a todo lo relacionado con la música, el museo también es conocido como el museo de cera Melody World. ¡Se dice que el edificio donde se encuentra el museo tiene más de 90 años! La música carnática, punjabi, china, del oriente medio, tribal, jazz, hip hop y rock están representadas aquí de una forma u otra. El museo de cerca fue establecido en octubre del 2010 por la idea del profesional de TI de Bangalore, Shreeji Bhaskaran..

museo de cera

paracaidismo en mysuru

En la base de Chamundi betta (colina), campamentos de paracaidismo son organizados regularmente en la ciudad. Los aventureros pueden intentar saltos en tándem o estáticos o escoger una caída libre acelerada. Los saltos en tándem son realizados con un instructor que te acompañará en la caída y abrirá el paracaídas por ti, mientras que el último lo realizas solo. Te llevan a una altura de 3000 metros y luego te piden que saltes del helicóptero. Una vez que te inscribas tendrás que pasar por un entrenamiento riguroso para asegurarse de que estás física y mentalmente apto para realizar el salto. El entrenamiento usualmente dura unos dos días con simulacros y otros escenarios simulados realizados con anticipación. Esta es una experiencia que no puedes perderte en Mysuru.

paracaidismo en mysuru

compras

Una gran atracción de la ciudad son los exclusivos e únicos saris de seda que vienen en una gran selección de colores, patrones y diseños. Ligeros en peso y suaves en textura, el brillo de estos saris se mantiene igual incluso después de muchas lavadas. Conocido como Kanjeevaram, los saris son muy buscados por los trabajos de zari que los adornan. Zari es un hilo de oro o plata que es usado para crear patrones y motivos en los saris. Este trabajo con los hilos determina el valor de los saris de seda de Mysore y los saris de zari (oro) puro pueden llevar etiquetas con precios de lakhs.

Los aceites y jabones de sándalo, los inciensos y las figuras de madera también son buenas compras. La joyería de oro en Mysore es muy intrincada y las piezas más pesadas de dioses y diosas son conocidas como joyería del templo.

compras

las cascadas shivanasamudra

Las cascadas Shivanasamudra son una popular atracción turística creada por el río Kaveri y están ubicadas a 65 kilómetros de la ciudad de Mysuru. El agua cae a una altura de 75 metros, cayendo por un barranco rocoso creando dos cascadas – Gaganachukki y Barachukki. Mientras que la primera parece una cola de caballo y tiene fuertes corrientes y un barranco profundo dificultando el nado, la segunda es relativamente tranquila y se puede tomar un paseo en coracle hasta el borde para disfrutar de esta belleza natural. La mejor época para visitar las cascadas es durante los monzones cuando fluyen con toda su gloria. El primer proyecto hidroeléctrico de Asia, establecido en 1902, está ubicado corriente abajo.

Un grupo de vendedores de comida han colocado puestos cerca del estacionamiento, venden helados, churmuri (una delicatessen de Mysore hecha de arroz inflado y zanahorias cortadas), golgappa y otros snacks y los turistas pueden disfrutar de estos manjares mientras absorben la serenidad del lugar.

las cascadas shivanasamudra

museo de esculturas de arena

Ubicado cerca del Chamundi betta (colina), el museo de esculturas de arena es el único en su tipo en el país y exhibe un patrimonio cultural amplio de la ciudad de Mysuru. Hecho de arena y agua, más de 150 monolitos artísticos en el museo fueron hechos con 115 camiones de arena, agua y un poco de pegamento. Cuentan con 16 temas. Los más interesantes incluyen al gigante Ganesha, Tom y Jerry y la diosa Chamundeshwari, además del antiguo rey de Mysore, Srikantadatta Narasimharaja Wadiyar, el cual está adornado por el Dasara. Asimismo, puedes encontrar monolitos representando a Krisna y Arjuna, un buda sonriente, un árbol de navidad, Santa Claus, personajes de Disneyland, el Egipto antiguo, la rueda del zodiaco, escenas de las noches árabes, etc. El museo fue conceptualizado por el prominente escultor de arena, MN Gowri, el cual necesitó cuatro meses para construirlo.

museo de esculturas de arena

galería de arte jayachamarajendra

La galería de arte Jayachamarajendra se encuentra dentro del edificio del palacio Jagmohan y cuenta con más de 2,000 pinturas de artistas famosos, tanto hindúes como extranjeros. La galería tiene los trabajos de pintores reconocidos como Rembrandt, Titan, PP, Nikolái Roerich y Aless Caddy. Las pinturas miniaturas de Gunoy siguen almacenadas aquí. Algunos trabajos hindúes a la muestra son de los pintores Raja Ravi Varma, Rabindranath Tagore, SL Haldankar, M Veerappa, Ishwardas y Subbakrishna. El palacio Jagmohan fue construido en 1861 y convertido en una galería de arte durante el periodo de Krishnaraja Wadiyar IV. Cuenta con una gran variedad de vasos, vajilla, muebles, esculturas occidentales, instrumentos musicales y arte decorativo. Anteriormente fue usado como el auditorio real, sigue abierto para el público.

galería de arte jayachamarajendra

museo ferroviario

Para poder echarle un vistazo a la red ferroviaria del país, puedes visitar el museo ferroviario en Mysuru, el cual tiene muchas galerías que muestran el crecimiento y el desarrollo de la red ferroviaria de la India. El museo también cuenta con vagones, locomotoras y una amplia colección de fotografías y pinturas conectadas con las vías férreas. No te olvides de ver los vagones que fueron usados una vez por el majarajá de Mysore y el carruaje de Maharani salón que fue importado del Reino Unido. Asimismo, en el museo puedes encontrar un área de juegos para niños y paseos en mini trenes.Otro aspecto destacado del museo es la galería Chamundi, la cual exhibe imágenes y gráficos. Otra atracción es el vagón de Austin, construido inicialmente en 1925 para funcionar en carreteras..

museo ferroviario

museo del folclor

En la mansión Jayalakshmi Vilas se encuentra el museo de la universidad del folclor, uno de los mejores en Asia con una vasta colección de 6,500 arte indígena en forma de artefactos, representaciones y manualidades relacionados con el arte, cultura, literatura, danza, drama y música del estado de Karnataka. Las herramientas paleolíticas que fueron encontradas durante excavaciones en los distritos de Koppa, Banavasi y Rajghatta también son preservadas aquí. La parte del palacio que fue una vez el salón de matrimonio ahora es el lugar donde se mantienen las pertenencias personales de poetas y escritores, incluyendo ropa, plumas, paraguas, diarios y escritos originales. Otra sección está dedicada a la realización de artes como el Yakshagana (forma teatral tradicional) y el Kathakali (forma de danza clásica); las máscaras, coronas y adornos usados por los bailarines también están a la muestra.

museo del folclor

zoológico de mysore

El zoológico de Mysore es uno de los zoológicos más viejos en el país y tiene especies raras de animales y aves, algunos de los cuales han sido criados con éxito en cautiverio. Alrededor de 1,450 especímenes de 168 especies de más de 25 países pueden ser encontrado en este lugar. Algunas de estas son el tigre, leopardo, elefantes asiáticos y africanos, rinoceronte blanco, antílope, chimpancé, gorila, mono capuchino, ciervo de los pantanos, ciervos ratones, toro azul, entre otros. Cubriendo un área de 37.25 hectáreas en un hermoso jardín y alrededores pacíficos, el zoológico es oficialmente conocido como los jardines zoológicos Sri Chamarajendra. ¡Este es un lugar favorito de los locales y recibe más de 3 millones de visitas al año! Fue abierto al público en general en 1892.

zoológico de mysore