Bhubaneshwar es la capital de Odisha, una de las ciudades más antiguas de la India. Con varios templos populares cubriendo su paisaje, Bhubaneshwar es considerada como el asiento de Tribhubaneswar o Lingaraj, una encarnación de Shiva y es considerado como un lugar importante para el peregrinaje hindú.En 1956, Bhubaneshwar se convirtió en la capital de Odisha, reemplazando a Cuttack. Se cree que su nombre original era Ekamra. Esto ha sido demostrado por numerosas referencias mitológicas y fuentes epigráficas que describen la región como Ekamra Kshetra y Saiva Pitha. Evidenciado en los templos que se encuentran dentro y alrededor del área de la ciudad antigua, la cual se dice que tuvo una vez 2.000 templos. Las estructuras de la arquitectura Kalinga junto con las estructuras budistas y jainas se mezclan en el lugar, dando evidencia de la herencia cultural e histórica diversa de Bhubaneshwar. Junto con Puri y Konark, Bhubaneshwar completa un importante triangulo turístico en la parte este de la India.

Además de lo ya mencionado, la ciudad está cubierta de parques verdosos, jardines y cuerpos acuáticos perfectos para un paseo tranquilo. Destaca por sus artesanías indígenas como las filigranas de plata, pinturas pattachitra, trabajos de apliques y trabajo con el metal. Las delicias culinarias de la ciudad van desde la comida marina a los platos vegetarianos más deliciosos. Existen muchas opciones para comprar dentro de los bazares y los centros comerciales que están en la ciudad.

Varias melas o ferias son organizadas en la ciudad durante el transcurso del año, las cuales son eventos perfectos para poder disfrutar del sabor local de la región. Como se encuentra ubicado en el delta de Mahanadi, Bhubaneshwar está rodeado de una variedad de terrenos, incluyendo cuencas, bosques y humedales, permitiendo a los visitantes tener muchas oportunidades de disfrutar la variada flora y fauna que existe en la región.

En la actualidad, Bhubaneshwar es una ciudad industrial y moderna. Ha logrado acoplar lo viejo con lo nuevo y gracias a esto, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar lo mejor de ambos mundos. Varias empresas importantes han colocado oficinas en el lugar. Muchas cadenas hoteleras, hoteles económicos, casas de huéspedes y hospedajes ofrecen servicios de alojamiento en la ciudad, logrando que Bhubaneshwar se convierta en un destino turístico del este de la India.

Experiencia de inmersión

Experiencia de inmersión