Las aventuras acuáticas alcanzan un nivel de emoción superior cuando te embarcas en una escapada de rafting de río. La India está entrecruzada de ríos que fluyen caudalosos. Es una delicia para los aventureros que surcan sus corrientes y rápidos sobre una balsa. La India posee ríos pintorescos y briosos, como el Ganges (Rishikesh), Indo, Zanskar (Ladakh), en el norte; el Tista (Darjeeling-Sikkim) y Rangeet (Sikkim), en el noreste, y Dandeli (Karnataka), en el sur, que se prestan para vivir emocionantes aventuras. Cada destino tiene diferentes clases de rápidos y algunos también permiten la navegación con canoas y kayaks.

Una cosa es estar sobre el agua, otra completamente diferente es sumergirse en ella. Para aquellos enamorados de los ecosistemas subacuáticos sobre el lecho marino, nada se compara al buceo. Es una oportunidad de fusionarse con la naturaleza. Una variedad de peces, corales, y restos de naufragios pueden observarse en varios puntos de la vasta costa India. Varias compañías organizan excursiones submarinas y algunas, incluso, imparten los cursos exigidos para vivir esta aventura bajo el agua. La instrucción puede durar desde varias horas hasta varios días. Algunos lugares para disfrutar el submarinismo son las islas Andamán y las islas Nicobar (reconocidas por sus corales), Dwarka, en Gujarat (con sus ciudades sumergidas, tiburones ballena, y diversas especies de coral), Goa (perfecta para los principiantes por sus cálidas aguas, peces, corales, naufragios y la ausencia de fuertes corrientes) y Laquedivas (aguas cálidas, tortugas, peces tropicales, fantásticas lagunas y corales). La mejor temporada para practicar el buceo en Goa es entre los meses de octubre a mayo, en Laquedivas, de mayo a diciembre; en las islas Andamán y Nicobar, de noviembre a abril, y en Dwarka, de octubre a marzo.

El surf es una actividad que semeja caminar, mejor dicho, correr sobre las aguas. La India está rodeada por el océano Índico y el mar Arábigo, y ambos poseen aguas cálidas y olas ideales para practicarlo. Goa, Gokarna (Karnataka) y Varkala (Kerala) están entre los destinos más codiciados del surf. ¡Y lo que es mejor, todas sus playas son una invitación a la relajación y el descanso!


Para coronar todas estas húmedas aventuras lo mejor es el encanto de un crucero fluvial. Los ríos de la India, además de sus emocionantes rápidos, también poseen aguas calmas y relajantes, perfectas para un crucero idílico. Los remansos de Cochín (Kerala) con sus numerosas casas bote, el majestuoso Brahmaputra, en Guwahati (Assam), con su infinidad de pequeñas islas, y el maravilloso Ganges en Calcuta (Bengala occidental) son testigos de que los amantes de las aventuras acuáticas no deben perderse de un crucero por río para cerrar con broche de oro su itinerario en la India.