Siéntete como un ave mientras planeas con tu parapente sobre paisajes espectaculares y contemplas el esplendor de la naturaleza debajo. Las colinas Nandi, ubicadas a 70 km de la ciudad de Bangalore, en Karnakata, son un excelente lugar para volar en parapente y disfrutar de la pintoresca vista de las montañas. Bir Billing, en el estado de Himachal Pradesh, es probablemente el mejor lugar de la India para los aficionados al parapente. Ofrece la oportunidad de planear a lo alto de los cielos por 15 o 30 minutos, volando en un parapente de dos plazas, con pilotos entrenados. La época más propicia para volar es entre octubre y junio. La popular estación de montaña de Manali también ofrece servicios de parapente, junto con otras divertidas actividades. Al occidente de la India, en Maharastra, es posible volar en parapente en la represa de Pawana.

Para los amantes de las emociones extremas nada es más satisfactorio que el paracaidismo. El salto en caída libre en pareja es un deporte de aventura con fama mundial, y no hay mejor lugar que la India para disfrutarlo. Gujarat, en la ciudad de Deesa, fue el primer sitio de India donde se permitió su practica. También en el estado de Karnataka es posible saltar en caída libre sobre Mysore, en las colinas Chamundi.

No podíamos dejar de mencionar el vuelo en globo aerostático, con las emociones y el romance que despiertan el volar sobre las encantadoras y elegantes ciudades de la India. Una invitación para disfrutar la historia antigua a un ritmo más sosegado. Jaipur, hogar de esplendorosos palacios y fuertes, ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de su opulenta riqueza desde el aire. Esta aventura ofrece una perspectiva única, con una visión aérea de la prestigiosa ciudad.