baati chokha

Varanasi es famosa por su baati chokha, una comida tradicional popular en todo Uttar Pradesh y Bihar. Consiste en bolas de pan sin levadura rellenas de dal (lentejas), cebolla, guisantes o sattu (garbanzos tostados en polvo), que se hornean en leña y se comen con chokha (tradicionalmente hecho con papa, tomate y berenjena asada).Se dice que como el baati era un plato tan simple, muchos luchadores por la libertad como Tantia Tope y Rani Laxmi Bai lo convirtieron en su comida de viaje. Casi no necesitaba agua y podía hornearse sin utensilios. Además, tiene muchos nutrientes como carbohidratos, calcio, proteínas y vitaminas..

baati chokha

lassi

El lassi es una popular bebida a base de yogurt, y es la forma más agradable de terminar un desayuno típico de Varanasi. Se sirve tradicionalmente en un kullhad (vaso de barro) con un poco de crema, a menudo aromatizada con agua de rosas y generosamente adornada con condimentos como el cardamomo. Bhaang, que es cannabis mezclado con leche, también es una bebida popular aquí, y se consume especialmente durante el festival Maha Shivratri.

lassi

kachori

Este aperitivo picante es un pilar de la comida del norte de la India, y es especialmente popular en Varanasi. Se compone de bolas de harina fina redondas y planas rellenas con un sabroso relleno de dal (lentejas) y especias. Los kachoris se sirven tradicionalmente acompañados con un chutney picante. El mejor lugar para comerlos bien calientes y crujientes es Kachori Gali, cerca de Vishwanath Mandir.

kachori

chaat

Este sabroso aperitivo, muy popular en toda la India, se originó en Uttar Pradesh. Varanasi es el hogar de una amplia variedad de chaats hechos con una gran cantidad de ingredientes: tomates picados con especias, espinacas fritas crujientes, curd (un cuajado de leche), sev (tiras fritas de harina de garbanzo), chutney de tamarindo dulce o chutney verde picante.

chaat

paan de benarés

No se puede decir que haya visitado Varanasi sin haber probado los sabores celestiales del famoso paan de Benarés. La hoja de betel es enrollada con un relleno de nuez de areca y otros condimentos que le harán relamerse la boca. Los creadores del paan de Benarés han refinado y llevado este proceso a una forma de arte, convirtiéndolo en un placer culinario y visual.Para preparar este delicioso paan, primero se limpian las hojas de betel. Luego, las nueces de betel se sumergen en agua para eliminar su sabor astringente. El kattha (aditivo alimentario) se sumerge en agua y luego de unos días, se remoja en leche; a continuación, se hierve y se pone a decantar. Pasado un tiempo, se ata a la ropa y se presiona con fuerza para eliminar bien su astringencia. Este kattha luego se bate. El tabaco utilizado en la mezcla del paan es tabaco amarillo o simple.

paan de benarés