cerámica

Los alfareros Maru de Udaipur son conocidos por crear bellas placas de terracota para sus clientes de las tribus, que las colocan en los santuarios de sus señores tribales. Las placas se realizan utilizando técnicas sencillas de modelado a mano y un proceso de cocción en horno. Por lo general se las pone a secar por un período de nueve días antes de darles el toque final. Udaipur tiene un número de talleres de alfarería donde uno puede aprender estas técnicas tradicionales. Visitar la casa de un alfarero del lugar y probar con sus propias manos esta antigua forma de arte le proporcionará una experiencia inolvidable. Los turista pueden enriquecer su estadía en Udaipur interactuando con los artesanos locales y conociendo su estilo de vida. Los alfareros, siempre dispuestos a ayudar, comparten sus técnicas tradicionales con la gente. Lo mejor de estos talleres es que uno se puede llevar su creación como recuerdo del viaje. .

cerámica

compras

Udaipur es un placer para los aficionados a las compras. Desde hermosas joyas y coloridas ropas tradicionales hasta artesanías en madera y pinturas en miniatura, los bulliciosos mercados de la ciudad son, sin duda, un paraíso para los compradores. Puede ir al Bada Bazaar o a Haathi Pol para comprar objetos de madera bellamente tallados y los famosos kathputlis o marionetas colgantes de Rajastán. El bazar Haathi Pol tiene una serie de tiendas que venden preciosas pinturas tradicionales de Rajastán, incluyendo las pinturas en miniatura pichhwai, phad y rajastaníes. La calle del templo de Jagdish es famosa por sus periódicos y agendas hechos de cuero de camello. No muy lejos de allí se encuentra la emblemática Ghanta Ghar o torre del reloj. El mercado de Ghanta Ghar es el mejor lugar para comprar las famosas joyas kundan, polki y meenakari de Udaipur. Los adornos están diseñados en zinc y plata, y las gemas preciosas como el rubí, el zafiro y la esmeralda se utilizan comúnmente para darles un toque real. El mercado es también un gran lugar para comprar artículos artesanales hechos de marfil, madera, metal, plata y laca. Si desea comprar la hermosa ropa bordada de Rajastán, adornada con impresiones en batik, diríjase a la calle Lake Palace, que es un destino perfecto para las mujeres. Las tiendas aquí también venden pequeñas estatuas de deidades hindúes hechas de madera y metal. Los mercados locales de Udaipur comercializan productos de cuero de camello, como bolsos y juttis (sandalias). La ciudad está llena de tiendas que venden estampados Bandhani rajastaníes en formas de saris, kurtis, bolsas y otros artículos. Uno de los mejores lugares de la ciudad para ir de compras también incluye el Shilpgram, que se ha hecho para que parezca un pueblo tradicional de Rajastán, con tiendas instaladas dentro de chozas de barro y madera. Shilpgram es el destino perfecto para apreciar una amplia gama de artículos rajastaníes. El gobierno de Rajastán también tiene su propio emporio de artesanías llamado Rajastali, que es un lugar increíble para comprar todo lo que sea rajastaní, desde artículos de madera cuidadosamente tallada hasta hermosos saris.

compras

paseo en teleférico

Uno realmente no ha visto Udaipur, si no lo hizo desde el teleférico de Mansapurna Karni Mata. El teleférico que conecta el Templo Karni Mata con el Parque Deendayal Upadhyay es el primero de Rajastán y ofrece las vistas más espectaculares de Udaipur. Los visitantes obtienen extraordinarias panorámicas del lago Pichola y sus muchas joyas, que incluyen el Palacio de la Ciudad, y otros famosos hoteles de lujo y edificios históricos de la ciudad de los lagos. Con la ayuda del paseo, la gente puede llegar cómodamente al templo de Karni Mata para buscar las bendiciones de la diosa Karni, lo que solía ser una gran tarea antes de que se abriera el teleférico. El paseo debería ocupar el primer lugar en su lista de cosas para hacer en Udaipur.

paseo en teleférico

parque biológico sajjangarh

Ubicado en las inmediaciones del Palacio del Monzón, el Parque Biológico de Sajjangarh fue inaugurado en 2015 en un área de 36 hectáreas. Alberga una variedad de especies de la flora y fauna que incluye el oso negro del Himalaya, leopardo, tigre, sambar, hiena rayada, león, puercoespín indio y muchos otros. El parque biológico está televigilado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuenta con un hospital zoológico interno y un centro de nutrición..

parque biológico sajjangarh

feria de shilpgram

Shilpgram Mela es una feria anual de arte y artesanías de Udaipur. Algunos de sus atractivos son la ropa tejida a mano y los productos de cuero de camello. La feria alienta a los artesanos, alfareros y diseñadores locales a mostrar su talento y promover sus culturas. También permite atisbar el estilo de vida de los tejedores y artesanos locales. La feria suele organizarse en noviembre o diciembre y dura 10 días.

feria de shilpgram

museo bhartiya lok kala

Este lugar es de visita obligada para los que quieren experimentar la cultura étnica popular de Rajastán. Alberga una rara colección de vestidos rurales, deidades populares, pinturas, máscaras y muñecas. Este museo fue fundado por el Bhartiya Lok Kala Mandal para fomentar el arte y la artesanía local de Mewar. Aquí se organiza un espectáculo de marionetas para los visitantes a intervalos regulares. En otra parte del museo se pueden apreciar diseños de huellas de henna, pisos decorados de estiércol de vaca, y otras expresiones artísticas.

museo bhartiya lok kala

galería de cristal

La galería de cristal es la mayor colección privada de cristales del mundo, establecida por el Marajá Sajjan Singh (1893-1947). Fue abierta al público en 1994 y exhibe preciosos cristales traídos de varias partes del mundo. Además, se muestran fuentes, vestidos, mesas de comedor, juegos de sofá, una cama de cristal y muchos otros objetos preciosos. La principal atracción es la única cama de cristal del mundo. En la galería también hay disponibles audioguías, que permiten un mayor conocimiento de esta asombrosa colección. También guarda el raro cristal que el Maharana Sajjan Singh había encargado a F&C Osler y Co. en Inglaterra en 1877.

galería de cristal

museo de coches antiguos

El Museo de Coches Antiguos es uno de los lugares más interesantes en Udaipur. Conserva algunos de los más elegantes y lujosos coches usados por la realeza. Esta colección ha sido exhibida en el Mewar State Motor Garage e incluye 22 automóviles. Algunos de los más atractivos son el Cadillac 1938 de siete plazas, el Rolls Royce Phantom 1934 y el Cadillac Convertible. Los coches exhibidos todavía están en perfectas condiciones de funcionamiento, y muchos de ellos han sido personalizados según las necesidades de la familia de Mewar.

museo de coches antiguos