thiruvanaikaval

También conocido como Thiruvanaikoil, Thiruvanaikaval, muy cerca de la ciudad, alberga el templo Jambukeswarar-Akilandeswari. Dedicado al dios Shiva, el templo es uno de los panchabhoota sthalam (santuarios que representan uno de los cinco elementos de la naturaleza) y representa el agua. La leyenda cuenta que una vez un elefante adoraba a un shivling bajo un árbol de Jambu mientras lo limpiaba con expulsando agua de su trompa y así obtuvo el nombre de Jambukeswara. El shivling es sumergido en agua fluyendo de una fuente dentro del sanctum. El templo es similar en arquitectura al templo Sri Ranganatha Swamy con recintos concéntricos rectangulares que encierran varias deidades. Jambukeswarar posee cinco recintos que están rodeados por un muro de 7 metros y medio de altura, formando la barrera del templo..

thiruvanaikaval

samayapuram

El pueblo peregrino de Samayapuram está ubicado en las afueras de Tiruchirappalli. El pueblo se ha desarrollado alrededor del templo Samayapuram Mariamman, que está dedicado a la diosa Mariamman. La leyenda cuenta que el templo que vemos hoy fue construido por el rey Vijayaraya Chakkaravarthi durante el siglo XVIII. La diosa Mariamman es conocida por curar enfermedades y es venerada como diosa de la fertilidad. Cientos de devotos se amontonan en el templo los sábados, martes y viernes para ofrecer sus respetos a la diosa. El famoso festival Chithirai Car es llevado a cabo en abril y mayo. Durante este evento de 11 días, que ha sido celebrado anualmente por casi seis siglos, miles de devotos se congregan aquí para presenciar la procesión de la deidad del templo a través del pueblo. ¡Es un gran espectáculo!

samayapuram

uraiyur

El pueblo espiritual de Uraiyur es mejor conocido por el templo Azhagiya Manavala Perumal, dedicado al dios Vishnu. Se cree que el templo ha sido construido por los Cholas Medievales de finales del siglo VIII d.C., con contribuciones de los últimos Pandyas, los reyes Vijayanagar y Madurai Nayaks. Está rodeado por un muro de granito que encierra todos los santuarios. Un gran número de devotos visita el templo por el festival anual Serthi Sevai que se realiza durante los meses de marzo y abril. Durante el siglo III a.C., bajo el gobierno del emperador Ashoka, el budismo fue muy popular en la región cerca de Uraiyur. El pueblo fue una vez capital de los primeros gobernantes Chola, y entre los tres principales reinos del antiguo país Tamil. Las inscripciones y los edictos de Ashoka y las Satavahanas describe Uraiyur como "La ciudadela y centro de los Cholas"..

uraiyur

iglesia de nuestra señora de lourdes

Cerca del Fuerte de Roca, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes es una parada importante en el circuito turístico. Fue modelada basándose en la Basílica de Lourdes en Francia, el lugar de peregrinaje más famoso al sur del país. Su increíble arquitectura se combina con su refinada artesanía india que atrae a aficionados de todo el mundo. Esta iglesia del siglo XIX fue construida al estilo neo gótico y muestra impresionantes dibujos en vidrio pintado que representan diversas escenas de la Biblia.

La fachada de la iglesia es espectacular y su interior, que posee un hermoso altar, es notable. Una investigación ha revelado placas escritas con tinta en las que se describe cómo se utilizaron elementos tanto indios como góticos.

iglesia de nuestra señora de lourdes

srirangam

En la periferia de Tiruchirappalli se encuentra el pueblo de Srirangam. El pueblo está flanqueado por el río Cauvery de un lado, y su afluente Kollidam. El pueblo es ampliamente conocido por el antiguo y grandioso templo Sri Ranganatha Swamy. De las 242 hectáreas en las que se extiende el pueblo, 63 hectáreas son ocupadas por el complejo del templo. Se dice que éste es el más importante y el primero de los 108 templos principales de Vishnu (divyadesams) al igual que el primero de los 8 santuarios auto proclamados (Swayam Vyakta Kshetras) en el país. El complejo tiene siete prakaras (recintos), con colosales murallas alrededor del sanctum. El festival anual de 21 días, conducido durante los meses de diciembre y enero, atrae a un millón de visitantes que se congregan en el lugar para celebrar las festividades y pagar sus respetos al dios Vishnu.

srirangam

nadirshah dargah

Localizada cerca de la estación de tren del Fuerte Tiruchirappalli, la tumba del clérigo musulmán Babbayya Nadir Shah se encuentra en la mezquita Nadir Shah Dargah. La mezquita tiene una fachada muy atractiva y colorida que seduce a los devotos de toda región. Conmemora la vida y los tiempos de Nadir Shah, un místico predicador musulmán del Medio Este, que migró a Tamil Nadu en el siglo XI, predicando en localidades islámicas. El área es especialmente condecorada durante los 17 primeros días de Ramadan, para honrar a Babbayya Nadir Shah, ya que se cree que él murió el decimoquinto día del mes santo del Ramadan. Se celebra también el Urs Mela para marcar la fecha al cual congrega cientos de devotos en el dargah para rendirle tributo.

nadirshah dargah