el cigarro de tricinopolio (trichinopoly cigar)

Hace ya un siglo que los cigarros de tricinopolio han sido populares en India y en todo el mundo debido a su mezcla única de tabaco. Se dice que los cigarros de Tricinopolio eran los favoritos de Winston Churchill, el ex Primer Ministro británico .

el cigarro de tricinopolio (trichinopoly cigar)

bronce chola

Esta forma de artesanía, que define a la época de los Cholas, se añadió al legado artístico durante el siglo III. Consiste en fundir íconos de panchaloha o bronce y se volvió popular durante el mandato de los Cholas. Según el gobierno de Shilpa Shastra, hoy, las mejores estatuas de bronce son hechas en Madurai, Swamimalai y Tiruchirappalli.

Los antiguos textos mencionan cómo se utiliza el método de cera para crear estas bellas estatuas de bronce que representan deidades en varias poses. Las estatuas más grandes son hechas con un yeso hueco para mantener su peso ligero, mientras que las más pequeñas son hechas con un yeso sólido. Una capa de tarnish (patina) es pintada sobre el ídolo para darle brillo por un tiempo.La imagen más popular en las estatuas de bronce Chola es el Nataraja (el dios Shiva desempeñando su danza), que fue la deidad presidente de los Cholas. La imagen de Somaskanda (Shiva sentado con Uma, su consorte, y Skanda, su hijo) también es muy popular..

bronce chola