playa de chowara

Famosa por su pintoresca ubicación, Chowara es un pueblo de pescadores cerca de Kovalam, y es un lugar de picnic preferido por la gente de las ciudades y pueblos vecinos. Por las mañanas, se puede ver a los pescadores transportando sus capturas del día y arrastrando enormes redes hasta la orilla.

En la cima de una colina cercana se encuentra el famoso Templo Chowara Ayyappa, que ofrece la más excelente vista de la playa y el océano más allá, debido a su alto punto de vista. También puede visitar la antigua iglesia de Analothbhava Matha, o conducir una corta distancia para llegar a la prístina playa de Azhimalathara.Es en su mejor momento durante el monzón, cuando, según se dice, el océano retrocede, dejando un tramo limpio de playa para el disfrute de los visitantes.

playa de chowara

playa de kovalam

Desde tan temprano como 1930, la playa de Kovalam ha sido una parada turística de fama internacional. Hay tres playas en forma de media luna con una pared de roca que hacen de Kovalam uno de los mejores lugares del país para nadar en el mar. También puede ir en un crucero en catamarán o tomar el sol.Las aguas de color aguamarina y las limpias extensiones de arena son perfectas para una estancia tranquila. Con este fin, se han establecido varios hoteles y complejos turísticos en Kovalam que se adaptan a una amplia gama de presupuestos. De hecho, hay varias cabañas asequibles junto a la playa, para que pueda despertarse con el sonido de las olas estrellándose en la playa, y una brisa marina encantadora mientras se aloja en una habitación confortable y acogedora.

Las autoridades del Estado, que atienden al gran número de turistas que recibe de la India y del extranjero, se han asegurado de que Kovalam tenga una serie de avenidas recreativas.

playa de kovalam

vizhinjam

Uno de los puertos marítimos más grandes y concurridos de la región, Vizhinjam es un puerto natural situado a 2 km al sur de Kovalam. Es el hogar del Acuario Marino Sagarika Vizhinjam, que utiliza la técnica de la perla de imagen para crear perlas personalizadas a partir del cemento de perlas.Si bien este es el principal atractivo del acuario, también es un tesoro de riqueza marina, hogar de una serie de especies raras y exóticas de peces. Se pueden observar cardúmenes de peces ángel, peces payasos, caballitos de mar, peces caja, peces vaca, anguilas y peces caracol protegidos en grandes tanques.

Otro tanque, que imita un arrecife, tiene muchos tipos de coral.Sagarika Vizhinjam está abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm, y cobra una cuota de entrada nominal..

vizhinjam

presa aruvikkara

En la periferia de Thiruvanananthapuram se encuentra la presa de Aruvikkara, que constituye una importante fuente de agua potable para los habitantes de la ciudad.Situado a orillas del río Karamana, es un pintoresco lugar de picnic donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo en barco en un arroyo lleno de peces. También se puede dar un paseo por el precioso parque que se ha construido cerca de Aruvikkara, y pasar un rato junto a la cascada artificial que se ha construido en su interior.

El parque está sombreado por árboles altos, lo que permite un respiro del cálido sol de Kerala.Otra atracción que merece la pena visitar es el Templo Bhagvathi, dedicado a la Diosa Durga, construido sobre una roca a orillas del río Karamana. Por las tardes, se puede presenciar una serena puesta de sol, algo que los fotógrafos encontrarán especialmente seductor.

presa aruvikkara