Acurrucado entre el Mar Arábigo y el Patrimonio Mundial de la UNESCO de los Ghats Occidentales, Thiruvanananthapuram, la capital del hermoso estado de Kerala, casi toca el extremo sur de la India. Bordeada por remansos, playas y salpicada de numerosas cascadas y lagos, la ciudad cautiva por sus encantos naturales.Su serenidad y tranquilidad, aunadas a un entorno de descanso, han convertido a Thiruvanananthapuram en un centro de balnearios y centros de bienestar que proporcionan relajación general, desintoxicación e instalaciones de Ayurveda y yoga. Para obtener experiencias más atractivas e inmersivas, los turistas pueden alojarse en estos resorts y disfrutar de un tratamiento saludable, repleto de alimentos orgánicos, masajes terapéuticos, meditaciones y terapias naturales.La ciudad es también el centro cultural del estado y goza de una posición prominente al presumir de contar con plataformas dedicadas a Kathakali, Mohiniyattam, Koodiyattam y otras formas de danza de Kerala.

Thiruvanananthapuram también celebra festivales con gran entusiasmo, el Onam (festival de la cosecha) en particular, que se caracteriza por la deliciosa comida, la famosa carrera de botes en los remansos, y un gran desfile. La diversidad cultural del estado se refleja acertadamente en su cocina, que es tan vibrante como deliciosa. Desde el Onam Sadya de 28 platos hasta el delicioso Malabar parotta, la cultura gastronómica de la ciudad es una experiencia inolvidable.Una de las ciudades más antiguas del país, Thiruvananthapuram, ha sido dotada de un rico legado de monumentos patrimoniales, una arquitectura espectacular que ha evolucionado bajo diferentes gobernantes, maravillas espirituales y gemas culturales. Su nombre colonial "Trivandrum" se sigue utilizando popularmente.

Construido sobre siete colinas, su nombre es la culminación de las palabras "Thiru Anantha Puram", o la ciudad del Santo Anantha, y es bautizado en honor a Ananthan, quien es la serpiente cósmica que se dice que tiene mil cabezas, sobre cuyas bobinas se reclina el Señor Mahavishnu. La ciudad también se menciona en la literatura romana y griega. Cuenta la leyenda que el sabio Parasurama le quitó Kerala al dios del mar, Varuna, para crear "La Tierra Propia de Dios" (Kerala).

Experiencia de inmersión