yakhni

El manjar de cordero a base de yogur de Yakhni tiene una textura cremosa y se saborea mejor con arroz, junto con una taza de kahwah. Se condimenta con clavo de olor y cardamomo..

yakhni

wazwan

Una parte de la cocina tradicional de Cachemira, wazwan es un plato para untar de 36 platos que contiene todos los platos a base de carne. Su preparación se considera un motivo de orgullo en la cultura cachemira. Normalmente se sirve durante las bodas, wazwan es más que una comida. El festín es casi como una ceremonia, en la que un grupo de cuatro personas se sientan en una sábana blanca y comparten la comida. Algunos de los platos populares que se sirven en wazwan son el tabak-maaz, que es carne de costillas de cordero; el daeni phoul, que es carne de cordero; el pollo waza, que son dos mitades cocidas de pollo entero; el mehi de Cachemira, que es un guiso hecho de estómago de cordero y fenogreco; el rista, que son albóndigas de Cachemira hechas en salsa roja; el doodh ras, que es carne cocida en salsa de leche dulce, etc.

wazwan

rogan josh

Comido tradicionalmente con arroz, el plato no vegetariano de Rogan Josh es un plato a base de cordero rojo al curry mezclado con jengibre, hojas de laurel, chiles de Cachemira y yogur..

rogan josh

dum aloo

Una parte de la cocina tradicional de Cachemira, el Dum aloo se cocina bajo presión y se adorna con frutas secas.

dum aloo