khurma

Es un pudín de fideos que a menudo se toma como postre o para el desayuno.

khurma

sabudana ki khichdi

Este manjar está hecho de perlas de tapioca mezcladas con patatas y cacahuetes. Se añaden especias para realzar el sabor del plato.

sabudana ki khichdi

dub ki kadi

Una variante del popular kadi de Rajasthani, el dub-ki-kadi de Chhattisgarh se prepara con bolitas de harina de gramo fritas y cocidas en una salsa a base de cuajada. Se come comúnmente para el almuerzo.

dub ki kadi

chila

Mientras que chila, un plato plano parecido al roti, es común en toda la India, en Raipur, encontrará una variante interesante hecha con una masa de arroz y urad dal (lenteja). Se consume principalmente durante el desayuno y se sirve mejor con chutney de cilantro.

chila

bhajiya

Esta es una comida callejera muy popular en todo Chhattisgarh y se prepara con varios ingredientes como el chile, la cebolla y la papa. Estas verduras se cortan en dados, se cubren con pasta de harina de gramo y luego se fríen. Hay muchas variedades de bhajiya: el bhajiya de cebolla está hecho de cebolla, el mirchi bhajiya está hecho de chile y el aloo bhajiya está hecho con papas.

bhajiya

bara

Algo similar a la vada del sur de la India, el bara es un bocadillo frito hecho con pasta urad dal (lenteja) fermentada y especias.

bara

aamat

Este plato mixto de verduras se cocina con especias, jengibre y pasta de ajo. Tradicionalmente, el plato se cocinaba en brotes de bambú. El bambú mantiene intacto el sabor del plato y le añade un agradable aroma.

aamat

roti angakar

Un alimento básico para el desayuno, el roti de angakar se hace con harina de arroz. Es algo parecido al roti akki que se sirve en Karnataka.

roti angakar

fara or muthia

La fara o la muthia son bolitas de arroz al vapor que se sirven en el desayuno, especialmente durante el invierno. Un plato popular en las zonas rurales, estas bolas de arroz hervidas se condimentan con especias y hojas de cilantro.

fara or muthia