La espiritualidad y la divinidad hacen eco en cada rincón de la ciudad templo de Puri. Un destino muy popular de peregrinaje para los hindúes, esta ciudad se extiende a lo largo de la amplia y pura costa de la Bahía de Bengala, en el estado de Odisha. Con el zumbido de los devotos que vienen a pagar obediencia en el templo de Lord Jagannath, Puri es conocida también mundialmente por las eternas celebraciones asociadas con la deidad presidente. Mientras una parte de la ciudad se ocupa celebrando el festival anual de Ratha Yatra (procesión de carruaje de Lord Jagannath), que recibe montones de visitas, la otra parte en las afueras, rodeada de playas y lagos, permanece envuelta en relativa calma y serenidad, convirtiéndolo en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

La línea de la costa de Puri es hogar de algunas de las más finas playas del país, ofreciendo no solo vistas espectaculares de amaneceres y puestas de sol sino también una probada de actividades de aventura como deportes acuáticos y experiencias de vida salvaje. La ciudad es un sitio obligatorio para los aficionados a la arquitectura y los amantes de la historia, debido a la belleza de los templos ubicados aquí. La tradición local de la pesca añade un encanto único a Puri, haciéndolo refugio de la cultura y la comida marina; ¡las maravillas gastronómicas aquí están siempre a la mano! Aunque Puri está abarrotado de turistas durante todo el año, se vuelve más intenso en la época del festival de 9 días, Ratha Yatra, llevado a cabo en los meses de julio y agosto, cuando tres carruajes decorados llevan a Lord Jagannath, a su hermana Subhadra y hermano Balabhadra.

Se dice que la ciudad fue santificada por el gran santo Adi Shankaracharya, en el siglo IX AD, quien estableció más tarde un monasterio aquí, llamado Gobardhan Matha. El Matha es también hogar de muchos santos y filósofos como Ramanuja, Maraharitirtha, Nanak, Kabir, Chaitanya y Ballav Bhatta. Durante siglos, Puri ha estado en el centro de la divinidad y documentos históricos prueban que en la época de los Somavamsis, siglo XI AD en adelante, todas las dinastía a cargo de la región extendieron el patronaje liberal a los templos de Puri y ashrams..

Experiencia de inmersión

Explora los lugares en el hogar de Yáganat

Experiencia de inmersión

Explora los lugares en el hogar de Yáganat

puri