Situada en frente de los picos Panchachuli, a unos 135 kilómetros de Pithoragarh, un grupo de cinco picos cubiertos por nieve de los Himalayas, los cuales son besados por el sol, la pintoresca Munsiyari te asombra con su belleza natural. Situada en a orillas del río Goriganga, Munsiyari (que literalmente significa lugar con nieve) se congela durante los inviernos, lo cual la convierte en una encantadora y perfecta foto de postal.

Es el cielo mismo para los amantes de la aventura y para los montañistas de altura, Munsiyari, se ubica a una altura de 2298 metros: un lugar perfecto para el esquí. Haciendo eco de su serenidad y encanto, Munsiyari – o La Prequeña Cachemira – funciona como base de campamento para los montañistas que quieren explorar los sublimes glaciares Milam y Ralam así como el majestuoso pico Nanda Devi.

Esta aldea comparte una de las fronteras del Tíbet y tiene una belleza virgen e inexplorada que atrae a viajeros de todo el mundo. La popular excursión llamada Khalia Top Trek también comienza desde este pintoresco punto. El área está habitada por tribus shauka y está dentro de la ruta comercial hacia el Tíbet.

Otros lugares de interés en Pithoragarh