Ofreciendo impresionantes vistas del Himalaya y del nevado Kanchenjunga (Khangchendzonga), la tercera montaña más alta del mundo, Pelling, en Sikkim, es un espléndido destino turístico. Con sus encantadoras casas en la cima de una colina arbolada, esta ciudad de montaña está rodeada de espectaculares bosques naturales, convirtiéndola en un paraíso natural. Situado a una altura de 2150 metros, Pelling es la base de varias rutas de excursionismo.

La acogedora ciudad turística es también el hogar de muchos monasterios budistas prominentes y, según los textos budistas, la palabra "Pelling" se refiere al cuerpo religioso formado por Pema Linga, el descubridor de los antiguos textos tibetanos.

Una de las principales atracciones aquí es el Festival de Kanchenjunga, que se celebra anualmente y en el que se llevan adelantes disciplinas como el kayak, excursionismo promocional, deportes tradicionales, observación de aves y balsismo en los rápidos del río Rangit (Rangeet). El festival también es testigo de una exhibición de flores. Un evento colorido que alberga varios quioscos de vestimentas, comida étnica y artesanías tradicionales.