El Parque Buddha Smriti fue creado por el gobierno de Bihar en conmemoración del cumpleaños número 2.554 del Gran Buda. Es un oasis urbano que se extiendo a lo largo y a lo ancho de 22 acres. Son especialmente llamativos los dos ejemplares de árboles Bodhi, plantados por el Dalai Lama, a ambos lados de una estatua de Buda.

También conocido como el Parque Memorial Buddha, se encuentra sobre la calle Frazer cerca de Patna Junction, frente al Mahavir Mandir. Con el propósito de honrar la vida y las enseñanzas de Buda, este parque multipropósito incluye un Parque de Memorias, un centro de meditación, una biblioteca con libros de budismo, un museo y el Pataliputra Karuna Stupa.

El Pataliputra Karuna es un Stupa con una estructura circular de 200 pies de alto. Con varias entradas, este santuario alberga una reliquia de Buda dentro de un cofre de cristal, que consiste en una de las ocho reliquias originales extraída en las excavaciones de Vaishali. Hay varias otras reliquias, traídas por Su Santidad el Dalai Lama y varios monjes de Tailandia, Myanmar, Japón, Corea del Sur y Sri Lanka, guardados en diferentes cofres. El centro de meditación se basa en los planos de los monasterios de la Universidad de Nalanda. Tiene 60 celdas y la hermosa estupa se puede ver desde cada una de ellas. Junto con los artefactos, hay presentaciones audiovisuales y multimedia sobre la vida y las enseñanzas de Buda en el museo.

Otros lugares de interés en Patna