Ubicada a 175 kilómetros de Panipat, la ciudad de Hisar guarda una posición prominente para la historia de la humanidad. Fue aquí, en las excavaciones de los asentamientos pre-Harappanos de Agroha, Banawali y Kunal, donde se encontraron las primeras evidencias de presencia humana.

Las excavaciones en el lugar de los hallazgos revelaron una población fortificada, habitada entre el siglo IV a. C. y el siglo XIV a. C. Allí se encontraron casas comunales construidas con ladrillo cocido junto a restos de una estupa budista y un templo hindú. Se cree que el asentamiento de Agroha servía de capital a la comunidad del Maharaja Agrasena del Agrawal.

Otra atracción es el complejo palaciego de Firoz Shah, el cual se erigió en 1354 d. C., por iniciativa de Firoz Shah Tughlaq (1351–1388 d. C.). El complejo palaciego consta de un patio rodeado de estructuras de varios pisos. La pared occidental del palacio consta de escaleras que conducen a una terraza. La edificación posee también apartamentos subterráneos, el Diwan-e-Aam, el Gujri Mahal y el popular Lat Ki Masjid.

Los turistas también pueden dirigirse al lago del ave azul en las afueras de Hisar. Los humedales son el hogar de aves autóctonas y migratorias, y constituyen un espacio ideal para hacer un picnic. Los visitantes pueden rentar barcos y disfrutar la observación de aves.Muy cerca encontramos el parque de los ciervos, el cual alberga antílopes, ciervos moteados y sambares.

El gobernante musulmán Firozshah Tughlaq fundó la ciudad de Hisar en el año 1354 d.C. El nombre Hisar proviene de una palabra arábica que significa "fuerte". Inicialmente el lugar recibía el nombre de "Hisar Firoza (también Hisar-e-Firoza) o, en otras palabras, el fuerte de Firoz.

Otros lugares de interés en Panipat