anudha nagnath

Anudha Nagnath es un jyotirlinga (santuarios devocionales a Shiva), este lugar es importante porque es considerado el octavo o adhyalinga instalado por los Pándavas en la epopeya del Majabhárata. Se cree que este templo fue construido durante el siglo XIII en la época de la dinastía Seuna. La mitología local también sugiere que el templo original era una enorme estructura de siete pisos que fue demolida. El sanctum sanctorum ahora está ubicado bajo suelo y los devotos tienen que bajar por dos pasos de piedra para poder obtener una dárshana (vista) del ídolo. Se cree que el santo Namdev también visitó este templo y los locales comparten esta historia con mucho entusiasmo. Los devotos de Shiva también frecuentan este templo.

Está construido al estilo arquitectónico Hemadpanti y cuenta con tallados de roca muy intrincados. Su nombre mitológico es Darukavan. Aunque no compartas la religión, vale la pena visitar este templo por su hermosa y complicada arquitectura.

anudha nagnath

reserva de vida silvestre de kinwat

La reserva cubre un área de 138 kilómetros cuadrados y es parte del área forestal de Kinwat. Está a unas tres horas en auto desde Yavatmal. Aquí podrás observar animales salvajes como tigres, panteras, sambar, osos bezudos, toros azules, gacelas de la India, jabalíes, muntíacos y ciervos moteados.

reserva de vida silvestre de kinwat

ambajogai

Ubicado en la región de Marathwada, Ambajogai es visitado por cientos de viajeros porque este es el lugar donde nacieron y pasaron sus vidas los poetas santos, Mukundraj Maharaj y Dasopant. El monumento conmemorativo a Mukundraj está ubicado en un valle cercano. Los seguidores acuden a Ambajogai para visitar sus santuarios. En las cercanías se encuentran otros templos populares como Yogeshwari Mandir, el templo Amleshwar, el templo Kholeshwar, Nagzari Tirth, Shri Ganesh Mandir, Narsinh Tirth, cuevas jainas y Sakaleshwar Mandir. Se cree que Yogeshwari Mandir es un shaktipeeth (lugar donde cayeron las partes de la diosa Satí) y esto hace que reciba una gran cantidad de visitas durante todo el año.

ambajogai

  parali vaijnath

Parali Vaijnath es uno de los populares jyotirlingas (santuarios devocionales a Shiva) en el país y atrae a devotos de todos lados. Este templo de piedra está ubicado en una colina y las áreas que lo rodean están cubiertas de plantas medicinales tradicionales. El templo permite a los devotos realizar oraciones personales. Una feria de 15 días se organiza durante cada Maha shivaratri y atrae a mucha gente. Se dice que una vez Ravana estaba llevando el jyotirlinga a Lanka y los dioses no querían que esto sucediera. Por lo tanto, ellos enviaron al sabio Narada a detener a Ravana, el cual lo engañó para que soltara el jyotirlinga. Se dice que se construyeron templos de Shiva en los lugares donde cayeron las piezas del jyotirlinga.  

  parali vaijnath

    shree kshetra mahur

Mahur es parte de la región Marathwada en Maharastra. Está a unas cuatro horas por carretera de la ciudad de Nagpur. Esta es una villa en la que se cree que nació Shree Dattatreya, un santo y que es la morada de la diosa Renuka. El templo de Shree Kshetra está un poco alejado de la villa principal. Está dedicado a la diosa Renuka, se cree que tiene 800 años de antigüedad y recibe una gran cantidad de visitas todo el año. Nuevos pasos de concretos fueron construidos en el templo para conveniencia de los turistas. La ofrenda tradicional a la deidad es la nuez de areca, la cual es algo especial. En la villa puedes encontrar muchos santuarios antiguos como el Shree Datta Mandir, el templo Dev Deveshwari, Anusuya Mandir y Sarvateerth. Anusuya Mandir está dedicado a la madre de Dattatreya. Otra atracción cerca del lugar son los restos de la fortaleza Ramgad.

    shree kshetra mahur

    show de láseres y fuente musical en huzur sahib

El show de láseres es único y está enfocado en atraer la atención de los viajeros. Se realiza en Gobind Bagh y ha sido dirigido por el popular artista Jasbir Singh Dham con la popular cantante gazal, Jagjit Singh. El show le da al público un resumen breve y hermosos de la vida de los diez gurús del sijismo. Hay dos shows que pueden observar los viajeros, uno a las 7:30 y el otro a las 8:30 p.m. todos los días.

    show de láseres y fuente musical en huzur sahib